Tecnología biométrica para la firma de clientes

Edatalia.com y Banco del Pacífico implantan la tecnología biométrica en la firma de sus clientes

23 May 2014, 07:00 

El Banco del Pacífico, la principal entidad financiera de Ecuador y una de las más prestigiosas y avanzadas de todo América Latina, con oficinas también en Panamá y en Estados Unidos, ha confiado en la tecnología de la compañía española Edatalia.com para implantar un innovador sistema de seguridad en la firma digital manuscrita y la firma electrónica de sus clientes, que aplica parámetros biométricos.

De esta forma, todos los clientes del importante banco ecuatoriano utilizarán la plataforma tecnológica de Edatalia.com, aplicada con las tabletas de la firma Wacom, al contratar cualquier producto o servicio .

Edatalia.com es la compañía española líder mundial en tecnología especializada en firma electrónica masiva y firma digital manuscrita. Por su parte, el Banco del Pacífico es la principal entidad financiera de Ecuador con oficinas abiertas en todo el país, además de en Panamá y en Estados Unidos, y con sus filiales Banco del Pacífico Panamá, S.A, Grupo Almagro y PacifiCard, emisora de tarjetas de crédito MasterCard y Visa, que se distingue por ofrecer los servicios  financieros de crédito y pago más avanzados.

[
]

Ambas entidades, Edatalia.com y Banco del Pacífico, han alcanzado un acuerdo para desarrollar un componente multiplataforma, integrado en la aplicación corporativa del banco ecuatoriano, que permitirá firmar electrónicamente los contratos de alta de servicios para clientes con parámetros biométricos de seguridad.

La recogida de datos  de firma, tanto a nivel gráfico como datos biométricos, se aplicarán al alta de todo tipo de contratos de vinculación de los clientes. También se recogerán datos biométricos para elaborar las llamadas tarjetas de firma, que hasta la fecha se recogían en cartón y se escaneaban.

En el momento de identificación del cliente, se recogerán la fotografía facial y huellas dactilares mediante esta misma tecnología multiplataforma. Para la recogida de los datos biométricos de las firmas manuscritas se ha optado por los dispositivos Signpad Wacom STU 520.

A nivel funcional, el diseño y desarrollo del software se responsabiliza de la captura la firma desde tabletas WACOM STU 520 y su vinculación con el formulario de apertura desde un formulario Web.

En el momento del alta del contrato, la solución de firma digital manuscrita se responsabiliza de la llamada a la tableta para capturar la firma y que la imagen de la firma se pueda visualizar en el formulario Web.

El cliente puede darse de alta en uno o varios servicios a la vez con esta tecnología. El operario del Banco del Pacífico tendrá la capacidad de aceptar la firma o bien de solicitar a dicho cliente que firme nuevamente, en el caso de que la rúbrica no se considere de calidad suficiente, o no se parezca a su documento original de identidad.

Comparte