Tecnología para jóvenes

La juventud es sin lugar a dudas la que vive más expectante a los avances tecnológicos, ellos son los que mejor los manejan y antes los comprenden y, si están al alcancen de sus bolsillos, no se lo piensan a la hora de adquirirlos.  La juventud actual ha nacido y se ha criado rodeada de tecnología, para ellos este es su mundo natural y están perfectamente adaptados a él.

Muchos son los accesorios y gadgets que ya forman parte del modo de vida de nuestra juventud

Los smartphones, las tablets los Mp3 y Mp4, pero también existe un amplio número de objetos tecnológicos más específicos, las grabadoras o cámaras digitales e incluso otros propios de espías y detectives del celuloide y a los que los chavales más aventajados ya le están dando uso.

Un ejemplo pueden ser los pinganillos para examenes, prácticamente invisibles y con un precio muy asequible. Estos pinganillos inalámbricos típicos de las películas policiacas o detectivescas se han adaptado a las necesidades de los más jóvenes que los utilizan como pinganillo para examen, con los cuales no tendrán problemas para aprobar si no tienen problemas morales para usarlos.

Con estos minúsculos auriculares pueden recibir información de otra persona, tanto para aprobar un examen como para actuar ante una situación de inexperiencia con una voz amiga que guíe desde la distancia correctamente sus acciones.

Los nuevos aparatos tecnológicos se ocupan de los problemas que pueden ocasionar las distancias entre personas queridas o entre aquellas que se necesitan. Un buen ejemplo son estos auriculares que hemos mencionado y las nuevas gafas GearVR que están pensadas especialmente para los más pequeños, que consisten en un juego de realidad virtual para que puedan vivir una aventura interactiva con sus padres, antes de ir a dormir, aun sin estar ellos en el mismo lugar.

Tecnología para la salud

En otro sentido práctico de las tecnologías al alcance de las personas, encontramos un proceso de democratización de la tecnología encaminada a mejorar la salud de los pacientes y de la gente en general. Internet, la tele medicina, las redes sociales… están posibilitando la mejora de la salud de todos aquellos que tienen un poco de interés por ella y se preocupan por conseguir información, la cual está ahora al alcance de cualquiera que disponga de un ordenador y acceso a la red global.

Pero la tecnología de la salud al alcance de la mayoría no se limita a la mera información, sino que ha avanzado en la creación de múltiples aparatos, máquinas y accesorios que nos ayudan de forma activa a la mejora de la salud, e incluso son altamente eficientes para salvar vidas.

Los cigarrillos electrónicos representan el mejor ejemplo de un gadget que salva vidas. Las estadísticas nos señalan que, solamente en España, más de 500.000 fumadores han logrado abandonar este vicio gracias a los vapeadores. Las empresas que fabrican estos aparatos, en su interés para lograr que cada vez un mayor número de personas deje el tabaco, han creado el kit de inicio para que comiencen el camino de dejar de fumar fácilmente. Los Kits de cigarrillos electrónicos para principiantes llevan todo lo necesario para comenzar a disfrutar del vapeo sin provocar ningún daño a su organismo ni molestar a los que les rodean.

Con este paquete para iniciarse, podrá saltarse el complicado proceso de elegir entre una inmensa cantidad de productos, marcas, modelos, colores, potencias o sabores.Con estos kits tendrás los elementos básicos para empezar ya a dejar el mal sabor y el daño que produce el tabaco y comenzar a vapear para después, con algo de experiencia, elegir los líquidos y todo el resto de los productos relacionados con los cigarros electrónicos para disfrutarlos en toda su esencia.

Pero no es el único aparato que puede salvar vida si hacemos un uso correcto de él. Los relojes inteligentes o health watch pueden medir la actividad física, el control del sueño, la frecuencia cardiaca, si estamos a punto de sufrir un infarto y si lo sufrimos activar una alarma con el centro sanitario.

Internet, el medio donde conseguir toda la información

La tecnología sin la información para saber que existe o dónde conseguirla no llegaría a la gente y, sin los conocimientos para manejarla correctamente, no serviría de nada. El medio que se utiliza para tener acceso a ella es, como todos sabemos, internet.

Uno de los principales proveedores en internet de tecnología software para aplicaciones es Google Play. Para acceder a esta tienda online y descargar aplicaciones para móviles solo hay que crear cuenta google play,   para lo cual es necesario tener una cuenta Gmail, algo tremendamente útil si tenemos un terminal Android, ya sea smartphone o tablet.

Y si queremos tener la información necesaria al respecto de estas aplicaciones o del propio sistema Android, existe una web que proporciona las últimas noticias Android y que está siempre actualizada. El sitio perfecto para mantenerte completamente al día de todo lo que atañe a este sistema operativo.

Tanto las tiendas de aplicaciones como las webs informativas de estas son buenos ejemplos de herramientas informativas que proporciona la red global para los usuarios de smartphones. Así mismo, también se puede acceder a otras tiendas para otros sistemas operativos y es que, en general, Internet ofrece información de los lugares de venta, los aparatos a comprar, sus fichas de calidad y los usos de todos los aparatos tecnológicos existentes en el mercado. Además, como existen tantas tiendas online ofreciéndolos, los precios suelen ser más económicos que en las tiendas físicas.

Es internet el gran proveedor, el verdadero artífice de esa democratización de la tecnología que ha propiciado que cualquiera de nosotros tenga acceso a objetos, utensilios, herramientas, máquinas y, en general cualquier, dispositivo tecnológico posible. Un acceso que en muchas ocasiones puede resultar peligroso pues, como todo lo que maneja el ser humano, se puede aplicar para hacer el bien o para ir en contra del progreso y la convivencia.

Los objetos tecnológicos, en la mayoría de los casos, están disponibles para la sociedad al poco tiempo de su invención. El uso que les demos será, como siempre, nuestra opción y será el resultado de la cultura y de la educación que tengamos.


  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *