Teletrabajo : compromiso, motivación y responsabilidad, por MADISON MK

El Teletrabajo 

El teletrabajo es desde hace años un tema de debate interesante en muchas empresas, entre las que encontramos aquellas que apuestan por comenzar a integrarlo en algunos de sus departamentos y aquellas otras que por ahora prefieren mantenerse al margen observando las posibles opciones y evoluciones que van surgiendo en torno a esta práctica. Lo que está claro es que para poder introducir como política de flexibilidad el teletrabajo es fundamental un compromiso, motivación y responsabilidad enorme por parte de los empleados.

El teletrabajo aumenta la productividad

Son numerosos los estudios que han ido llevando a la tendencia de que el teletrabajo en una adecuada medida, eleva la productividad; pero parece que lo acertado sigue siendo alcanzar un equilibrio sin decantarse totalmente por alguna de las dos opciones. Los trabajadores a distancia normalmente dedican más horas y se implican más que los trabajadores en la oficina, pero existen muchos trabajos para los que el trabajo en la empresa es imprescindible por ahora. Bien es cierto, que existen empleos que se verán desarrollados con mayor facilidad y agilidad desde la distancia, como pueden ser aquellos en los que necesiten de un enfoque más creativo, o aquellas funciones de call center que son cómodamente llevadas a cabo desde casa.

Además las empresas que apuestan por introducir políticas de flexibilidad aumentan la satisfacción de empleados ya que se sienten valorados y tenidos en cuenta por los superiores, ya que se acercan a ellos y se preocupan por su forma de trabajar en el día a día. Cada vez hay más empresas propensas a facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar de sus empleados. También los clientes tienen en cuenta este tipo de políticas cuando deciden trabajar o contar con una compañía. Es probable que el teletrabajo suponga una importante ventaja para las compañías a la hora de reducir costes (sigue…)

[
]

Las novedades que van surgiendo en las nuevas tecnologías aumentan aún más el debate y hacen más fuerte la opción del teletrabajo, que con las mejoras de Skype y los Hangouts de Google aportan nuevas posibilidades. Por otra parte, siguen siendo fundamentales las relaciones cara a cara y las relaciones e impresiones que se crean de esta forma.

¿Crees que seguirá creciendo mucho el teletrabajo en las empresas en los próximos años?

Comparte

Write a Comment

view all comments