Tendencias clave de roaming

Predominio del roaming según el Rastreador de Tarifa de Roaming Global de Tariff Consultancy Ltd.

El roaming entra en la corriente dominante, como parte de un paquete de productos más amplio, según la última edición actualizada del Rastreador de Tarifa de Roaming Global de Tariff Consultancy Ltd.

Londres, 06 de junio de 2013–Tariff Consultancy Ltd (TCL) ha lanzado la última edición de su servicio de suscripción de Rastreador de Tarifa de Roaming Global TCL basado en una encuesta sobre 86 operadores de telefonía móvil en 60 países de todo el mundo y arrojó luz sobre la compleja fijación de precios para el roaming móvil en todo el mundo.

La última edición del Rastreador de Tarifa de Roaming Global pone de manifiesto el impacto de la regulación de roaming sobre sus tarifas dentro de Europa, con la especulación que el roaming en algunas regiones seleccionadas (como Benelux) dejará de existir como consecuencia de la presión regulatoria.

Las tendencias clave de roaming identificadas en el Rastreador de Tarifa Q1 2013 TCL son las siguientes:

  • Más operadores de telefonía móvil están incluyendo paquetes de roaming como parte de un plan de tarifas Premium de pago mensual (particularmente en Europa).
  • Sigue habiendo una gran variedad de rango precios para el estándar de roaming de datos en todo el mundo –Los precios de roaming de datos en la encuesta varían desde 0,43 euros por MB hasta más de 21 euros por MB.
  • Los operadores de telefonía móvil ofrecen actualmente más paquetes para el roaming de datos para móvil que para el roaming de voz – la encuesta ahora incluye más de 400 paquetes de roaming de datos para móviles ofrecidos por los operadores de telefonía móvil, pero menos de la mitad como número de paquetes de roaming de voz.
  • La mayoría de los paquetes se proporcionan para duraciones diaria, semanal y mensual– pero cada vez más los operadores buscan por la diferenciación y duraciones de lanzamiento más cortas que un día, 3 días, así como duraciones mayores a las mensuales.
  • Los paquetes de roaming datos tienen precios diferentes en todo el mundo –
TE PUEDE INTERESAR  Y Tú ¿Eres supervisor o apaga-fuegos?, por Jaime Sanabria

                                               Promedio                           Precio más bajo          Precio más alto

Diario                                     7,79 Euros                          0,55 Euros                   42.88Euros

Semanal                                 26,99 Euros                        0,55 Euros                   113,54 Euros

Mensual                                 88,18 Euros                        1,18 Euros                   1,510Euros

(Estos son precios por ofertas de paquete de roaming de datos, las prestaciones incluidas varían)

  • Los paquetes de roaming de datos móviles están aumentando poco a poco – en el último trimestre el paquete promedio de datos móviles ha aumentado en términos de prestaciones incluidas desde 162 MB a 186 MB (equivalente a 0,96 euros por MB) en el primer trimestre (Q1) 2013.
  • Los paquetes de roaming de datos de voz cuestan un promedio de 18,86 Euro– ofrecen un promedio de 93 minutos de uso por paquete con un precio promedio en el paquete de 0,45 euros por minuto.

El rastreador de tarifas de roaming globales de TCL ofrece una visión única de los cambios que tienen lugar en las tarifas de roaming desde febrero de 2007 y se ha actualizado cada trimestre desde entonces. Cada trimestre TCL ha seguido desarrollando la encuesta con los productos de roaming de más países y operadores móviles en todo el mundo.

Margrit Sessions, el Director General de TCL, resume los cambios en el roaming global vistos en esta edición del rastreador de tráfico de roaming global –»Durante el último trimestre el rastreador de tráfico de roaming global pone de manifiesto que los operadores de telefonía móvil europeos seleccionados están ahora empaquetando el roaming con productos de pago  mensuales Premium para Smartphone para proteger un punto de precio. En Europa, debido a la intervención reguladora, los operadores móviles tiene que idear un nuevo modelo de precios para el roaming y se están volviendo cada vez más creativas en la forma en que combina el roaming con otros servicios».

TE PUEDE INTERESAR  Las empresas no son sostenibles sin jerarquías

Acerca del Rastreador de Tarifas de Roaming Global de TCL– El rastreador de tarifas de roaming global de TCL es un servicio de suscripción publicado trimestralmente (4 veces al año). Se trata de un resumen en PDF de los cambios cada trimestre y también de un formato de hoja de cálculo de Excel con los precios que pueden ser manipulados en euros o en divisas locales. Proporciona fijación de precios para roaming de voz y datos para 86 operadores móviles en 60 países. El servicio cuesta £2.495 libras para una sola licencia de usuario. Hay mayor información disponible en el sitio web de TCL en www.telecomspricing.com.

Sobre Tariff Consultancy Ltd (TCL) – TCL es una organización de investigación y consultoría de fijación de precios con base en Londres que ofrece una gama de servicios de rastreador para servicios móviles (incluyendo el rastreador de tarifas móviles de África, el rastreador de tarifa de banda ancha de línea fija y el rastreador de tarifas LTE mundial) y centros de datos. También ofrece una serie de informes, una vez fuera y los informes mensuales instantáneos en una serie de aspectos de la fijación de precios. Hay mayor información disponible en el sitio web de TCL en www.telecomspricing.com

Contacto:

Telecoms Pricing

www.telecomspricing.com

Comparte