Tendencias de publicidad online para 2016

Sizmek analiza las tendencias en publicidad online para 2016

tendencias de publicidadLos formatos publicitarios en vídeo, el móvil, la interconectividad, así como los bloqueadores de anuncios darán mucho que hablar en 2016. Sizmek revela las claves de las tendencias en publicidad online que vienen pisando fuerte y analiza cómo se desenvolverá el sector ante estos nuevos retos en los próximos meses. 

Los formatos publicitarios en vídeo evolucionarán 

Los anuncios publicitarios con vídeo crecerán muy rápido el próximo año. Más que de un aumento de la inversión, se trata de que el sector se centrará en la propia evolución de los anuncios. Los anunciantes irán más allá de un vídeo pre-roll y crearán diversidad de formatos interactivos, de vídeo In-feed, y vídeo interstitials. El vídeo publicitario out-stream (In-read) también amentará, debido a la necesidad de ampliar el inventario de vídeo.

El vídeo para móvil crecerá con fuerza. Los anunciantes aprovecharán su interactividad para encajar en un mercado que sigue apostando por tabletas y smartphones. Por tanto, la industria apostará en mayor medida por formatos como HTML5 VPAID.

La falta de un estándar único para la medición de anuncios con vídeo en el sector, conllevará a que surjan nuevas métricas en 2016. El usuario que conecte con un vídeo interactivo será más valorado que aquel que complete la visualización del que no se sepa con certeza si lo ha visto o no. Teniendo en cuenta esto, se prevé que añadan a las impresiones y visibilidad de vídeo propuestas por la IAB, nuevas métricas como la Interacción Completada (Completed Engagement) u otras mediciones similares que analicen una implicación real del usuario. 

El bloqueo de anuncios cambiará el sector

El tema del ‘ad blocking’ no es un tema catastrófico pero sí relevante para el sector, y debemos estar muy atentos. Mientras que los usuarios tomen mayores medidas de control sobre su experiencia publicitaria, podemos esperar que haya una mayor integración y cercanía entre oferta y demanda. No se trata de bloquear anuncios, sino de ser selectivos. Las medidas de control se pueden aplicar siempre y cuando el usuario aprenda a dejar entrada a ciertas zonas de publicidad que les resulten útiles, importantes y necesarias para visualizar contenidos.

Los soportes podrán jugar un papel más activo. Adoptarán formatos de anuncios más amigables y no intrusivos. En unos sitios, mejorarán la visibilidad que ofrecen contenidos de alta calidad, que empezarán a impedir el acceso a los usuarios que bloqueen la publicidad. En otros, se tenderá a aumentar los anuncios servidos antes de que se muestre el contenido.

sistema tdc

Asimismo, los anunciantes mejorarán sus campañas como consecuencia de las capas de inteligencia con las que se optimizan los anuncios online para que el usuario interactúe más. De este modo, proporcionan al consumidor una experiencia más relevante y de mayor implicación. La tecnología pasa así a ser una herramienta al servicio de una estrategia única, más que suponer una estrategia en sí misma.

El bloqueo de anuncios supone un reto para el sector, pero prevemos que será superado como otros muchos que han surgido en publicidad online y que todas las partes implicadas han solucionado.