Tendencias Decorativas que triunfan

 

Cada año se dan nuevas tendencias en decoración, estilos, materiales, elementos decorativos, acabados con los que se quiere dar un nuevo aire a las estancias.

decoracion de casasCon el ajetreo de la vida diaria, el hogar se ha convertido en un espacio para descansar y evadirse de los problemas del día a día, el estrés… Un lugar donde disfrutar y poder encontrarse a uno mismo.

En ello, puede decirse que influye la decoración y el uso de los colores. Los tonos blancos provocan sensaciones de perfección, limpieza, calma o pureza. Mientras que utilizar todos amarillentos o anaranjados transmiten energía y vitalidad.

Cada espacio debe disponer de los colores adecuados en función de las sensaciones que queramos transmitir o sentir cuando entramos en contacto con la estancia. Los materiales juegan un papel similar al de los colores. Podemos utilizar diferente tipo de materiales para jugar con nuestros sentidos, principalmente el visual y tacto.

LOS COLORES

Los colores que están marcando tendencia estas últimas temporadas y, lo seguirán haciendo varias temporadas más, son: tonalidades rosadas y verdes vegetales.

Las tonalidades rosadas son utilizadas para destacar sentimientos y cualidades relacionadas con la delicadeza, la calma y la calidez. Este color resulta ideal en estancias en las que queremos sentirnos acogidos y tratados con delicadeza como salones, salas de estar o salas de lectura.

¿Buscas la relajación? Las tonalidades verdes son tu elección. Este color es el más relajante para el ojo humano, relacionamos este color con la armonía, sofisticación, estabilidad o el equilibrio. Utiliza estas tonalidades en estancias de descanso como es el caso de los dormitorios.

TE PUEDE INTERESAR  El FUTURO de las TIENDAS DE ROPA, por Christian Skoglund

Utilizando una nueva tapicería renovada o cojines decorativos en tu sofá habitual puede hacer que tu salón tome un nuevo aire, sin tener que renovar el antiguo por sofás modernos.

ESTAMPADOS

En cuanto a tendencias en estampados, se observa un claro solapamiento en estilos. Los motivos florales con ramas, paisajes y flores son una clara tendencia dentro de multitud de hogares. Pero también encontramos estilos étnicos, texturas desgastadas, así como mezcla de estampados y texturas.

Los muebles con tapizados Patchwork son una clara tendencia en la que se funden varios estilos en un mismo elemento decorativo. Estos muebles son perfectos en el estilo ecléctico, con el que se pretende extraer las mejores ideas y piezas de diferentes estilos y combinarlas, creando una estancia única.

MATERIALES

La madera sigue siendo el material más utilizado en estas nuevas tendencias, jugando con los acabados naturales, mostrando todas sus imperfecciones. El color natural de la madera es el más utilizado, aunque también se está introduciendo la madera oscura dejando ver siempre sus imperfecciones y estado natural.

El mármol es otro de los materiales que está pisando fuerte esta temporada, sobre todo en baños y salones. Este material muestra un lado perfeccionista y puro en nuestras estancias.

En cuanto a elementos decorativos el cobre es el material más usado. Si quieres iluminar tu casa con el brillo característico del cobre y acertar con el uso de materiales metálicos en tu decoración el cobre es tu elección perfecta. Este material se relaciona de lleno con el estilo vintage, pero se ha ido introduciendo en todos los estilos actuales.

TE PUEDE INTERESAR  La venta online y el carrito de la compra; cada vez en más webs

Da un nuevo aire a tu hogar incluyendo detalles de moda en las diferentes estancias de tu hogar con solo reemplazar algunos elementos antiguos por otros nuevos. Puedes comprar decoración online, sin tener que salir de casa.

NUEVOS ESPACIOS

Las zonas exteriores de los hogares están siendo cada vez más utilizadas, disponer de una zona exterior para descansar y pasar el tiempo libre con amigos y familiares, incluso en épocas frías. Tomar algunos rayos de sol desde una estancia exterior en casa puede reponer las energías que necesitas para continuar con tu semana.

Los sofás de jardín en acabados ratán, aceros o madera son el mueble perfecto para incluir en cualquier espacio exterior.

Si quieres mantener tu hogar a la moda no es necesario invertir grandes cantidades de dinero, puedes incluir ciertos detalles que combinen con los muebles que ya tienes para crear un estilo totalmente novedoso. Muchas tiendas de muebles online ofrecen estas tendencias a un precio muy asequible y, lo mejor de todo, sin moverte de casa porque lo puedes recibir en tu domicilio.

Comparte

Write a Comment

view all comments