Tendencias SEO 2016 para estar en la cúspide de las SERPS GOOGLE

Los consultores SEO que nos dedicamos al posicionamiento de webs, sabemos que es una profesión fascinante y a la vez estresante.

novedades seo para 2016No se nos puede pasar un nuevo algoritmo de Google por alto, por ello cada año las tendencias de Google cambian y los SEO debemos estar actualizados.

¿Qué nos depara 2016 para las técnicas actualizadas en SEO?¿Algoritmos nuevos?¿Actualizaciones para un consultora de posicionamiento web ?

TIPS para no tirar tu SEO histórico a la basura

Nuevos algoritmos GOOGLE Diciembre 2016: Nueva actualización algoritmo Phantom.

Este algoritmo ha pasado para muchos de puntillas, pero ha castigado ya varias webs en ESPAÑA.Lo peor es que no sabemos con exactitud que penaliza y que premia, a diferencia del resto de algoritmos confirmados por GOOGLE.Se cree es una mezcla de Panda y Pengüin, castiga páginas web con mucha publicidad en Adsense,contenidos pobres, duplicados internos, enlaces de baja calidad,etc..

Por lo tanto el tener en cuenta este algoritmo además de todos los demás, es sumamente importante para este 2016.

SEO ONPAGE y keywords en dominio

Una web no se posiciona sin un SEO onpage correcto.Es el pilar del SEO y lo primero que debemos trabajar para posteriormente pasar a contenidos y enlaces.Si tu web no tiene las palabras adecuadas en las etiquetas, una estructura de arquitectura web correcta y todos los factores técnicos saneados, no durarás mucho tiempo en los primeros puestos de las SERPS. Las keywords exactas en dominios –home siguen funcionando a lo mismo que un buen SEO ONPAGE, hay webs que están en la cima en mercados de competencia baja-media solo con un seo onpage óptimo.

Experiencia Usuario

Tener una web responsive es cada vez más importante para poder estar en los primeros puestos de los buscadores.Cuando un usuario abandona una web aumenta el Rebote y por ello baja el CTR.Estos factores indican a Google la calidad de nuestra web y en función de la respuesta premia o baja tu posicionamiento seo.(Se habla de boots en black que controlan el CTR, pero aún no sabemos el efecto a largo o corto plazo en tema de penalizaciones GOOGLE)

posicionamiento de paginas web

Linkbuilding

Enlaces de calidad son primordiales cuidando realizar una estrategia de SEO OFFPAGE lo más natural.Esto implica variedad de enlaces desde webs de la misma temática: Artículos en blogs, Presentaciones pdf, Videos, Infografías, enlaces contextuales en pocos directorios solo profesionales, comentarios solo de calidad en webs de la misma temática, enlaces de webs edu, periódicos,etc…

Los anchor text deben ser muy varíados con marca / keywords seo semántico / marca+keywords.

Contenidos SEO

Los contenidos de cada landing son importantes a la vez que los artículos semanales del blog empresa.Pensar que debemos escribir acerca de la temática de nuestra web pero además adaptarlos a SEO con keywords semánticas, keywords en todas las etiquetas, incluir preguntas y respuestas,etc…

Redes Sociales

El mito que las redes sociales aumenta tu seo no es real, las redes sociales son útiles para aumenta tráfico y branding pero no aumentan el posicionamiento de una web.Aún este factor, es útil el poder conseguir engagement para cada articulo que publicamos ya que Google evalúa este factor para la calidad y credibilidad de tu web.

[
]

Técnicas black

Evitemos utilizar el black ( seo automatizado) para posicionar webs , cada vez los algoritmos de Google son más humanos y cada vez es más difícil el poder escapar de una fuerte penalización.

Por lo que siguiendo las reglas del juego de Google y teniendo acceso las herramientas seo más conocidas, podrás mantenerte en la cima por largo tiempo.

Comparte