Tercer motivo para vender online: 24/7 sin fronteras

vdender onlineEn el acelerado mundo en que vivimos,  hay muchas personas con las que no podemos conectar entre semana ya que su trabajo les impide interactuar  con nuestra empresa.  Además pensemos que muchos de nuestros posibles clientes potenciales, no son accesibles ya que nuestros horarios no coinciden con los suyos ya que están en la otra punta del planeta -con lo que los horarios cambian- y, otros están en países que hablan lenguas que no son las nuestras.

Ese sería, hace unos años la respuesta que habrían tenido de muchos comerciantes.  Nada equivocada por cierto, ya que existían barreras e imposibilidadedes técnico-tecnológicas infranqueables. Posteriormente, algunas compañías internacionales vieron la necesidad de ampliar plantilla, establecer horarios nocturnos y perfiles de diferentes profesionales con diferentes habilidades; por ejemplo el dominio de lenguas extranjeras y telemarketing para comunicar y/o dar respuesta con sus clientes internacionales en todo momento. 24 horas me refiero.

Sin querer prescindir de ningún profesional si es necesario; éste ya no es el planteamiento único  que se debe tener en el año en que vivimos. Si lo seguimos teniendo, nos estamos limitando y estableciendo una barreras que no existen con la venta online. La venta online no sabe de horarios, no sabe de días, no sabe de idiomas y no tiene fronteras. 24 horas, 7 días a la semana…y 365 al año. En España, China o Suecia…por ejemplo con una tienda online; la venta es automática o semiautomática; según el sector y/o producto.

Si recordamos las razones anteriomente mencionadas en tres razones para vender online y en redes sociales, hemos visto la ideoneidad de realizar éste tipo de venta y algunos apuntes de cómo interactuar con el cliente para conseguir los resultados buscados y crear una estrategia de comunicación bidireccional win/win.

Seguiremos hablando de cómo, dónde, cuándo, etc. hacerlo; aunque con una primera mención sobre las tiendas online que funcionan a todas horas y en cualquier idioma marcamos un punto de partida para un siguiente artículo; aunque les invito a consultar el artículo de Borja Monsalve, Director de Marketing de BrainSINS que nos habla de los 7 consejos para el Social Commerce

David Guiu / PublicidadyMarketingWeb.com,

Write a Comment

view all comments