Thrustcycle se establece en el mundo de las maravillas tecnológicas

Thrustcycle se posiciona en el mundo de las maravillas tecnológicas mediante la restauración de vehículos antiguos con tecnología Eco-Friendly

Science and Mechanics patentaron los vehículos reciclados de energía de frenado en 1967

Thrustcycle Enterprises LLC está restaurando el sistema giroscópico del Gyro-X del año 1967, que fue capaz de reciclar la energía de frenado para su posterior reutilización en la aceleración. Utilizado en la portada de la revista Science and Mechanics en la edición de septiembre de 1967, el Gyro-X fue diseñado por el famoso diseñador de automóviles Alex Tremulis y construido por Troutman y Barnes. Thomas O. Summers desarrolló el sistema giroscópico del coche cuya patente de EEUU se emitió en septiembre de 1969.

El Gyro-X, que se puede ver en acción en este vídeo tanto menos peculiar: (a continuación) , ofreció un sistema de funcionamiento hidráulico del volante a través de la recuperación de la energía cinética (KERS) en su sistema giroscópico. «El Gyro-X era un vehículo adelantado a su tiempo», dice Clyde Igarashi, director comercial de las empresas Thrustcycle. «No sólo fue una manifestación avanzada de un vehículo de giro-estabilizado, sino que fue también el modelo adelantado de un vehículo con tecnología KERS. El volante/KERS hidráulico podría haber sido un subproducto de la estabilidad giroscópica, pero con la energía de hoy y los desafíos de la contaminación actuales, puede ser la característica más importante del Gyro-X».

[]

David Ryker, consejero y director técnico de la compañía, agrega: «El sistema hidráulico es un medio eficaz para transferir energía, mientras que los volantes son un medio eficiente de almacenamiento de energía para las parada a corto plazo y otras situaciones». Ryker esté familiarizado con el sistema, y fue recomendado por Summers al hacer su propio vehículo giroscópico en la década de 1990, al que llamó el «Gyro Hawk». «Es un honor haber sido invitado para restaurar el sistema creado por el hombre al que considero mi mentor», dice Ryker. Y continúa:

TE PUEDE INTERESAR  App diseñada para mejorar la memoria y los resultados en el trabajo

«El sistema del girocompás-X es muy diferente de lo que actualmente estamos construyendo para nuestros vehículos. La energía hidráulica presenta ciertos retos, al mismo tiempo que nos permite hacer cosas mejores que las que haríamos con electricidad pura. Definitivamente hay un lugar para el almacenamiento de energía a través de la energía hidráulica y el progreso ulterior para ciertos tipos de vehículos».

Thrustcycle Enterprises LLC constituye la restauración de los sistemas de control giroscópico y afines del Gyro-X tal y como fue diseñado en 1967, mientras que el resto del vehículo está siendo restaurado porLane Motor Museum. Igarashi lo resume de esta forma:

«Alex Tremulis y Thomas Summers soñaban con la creación de vehículos que fueran los más eficientes posible de cuantos existen hoy en día. Una mejor aerodinámica, menor resistencia al rodamiento, y la capacidad de recuperar de manera eficiente la energía que normalmente se pierde al frenar, eran puntos importantes para ellos. También creían que esos giroscopios permitirían que los vehículos fueran más seguros, proporcionando un mejor control y previniendo y evitando el deslizamiento de las ruedas durante los giros. De igual manera, estamos explorando el uso de la tecnología KERS en vehículos que no necesitan necesariamente la estabilidad giroscópica, como son los de 3 y 4 ruedas. Estos vehículos se beneficiarán con el aumento del control y el rendimiento de los giroscopios, al tiempo que serán capaces de reciclar la energía cinética. El Gyro-X quedó demostrado en el Lane Motor Museum, gran escaparate para la tecnología giroscópica en vehículos».

Trustcycle Enterprises LLC está especializado en tecnologías de control y estabilización giroscópica, así como en sistemas de transporte energéticamente eficientes.

TE PUEDE INTERESAR  Nueva aplicación móvil que ayuda a la gente a encontrarse

Datos de contacto: Clyde Igarashi – Clyde(arroba)thrustcycle.com – http://thrustcycle.com/

Comparte