THUMP, la web de música electrónica de VICE

De la mano de la polémica e interesantísima revista VICE (No te pierdas la entrevista que hicimos a A. Reymondes, Director de VICE España), nace THUMP, una plataforma de música electrónica con su propio canal de YouTube.


Por David Guiu

CEO SOCIALetic.com


VICE, empresa de origen canadiense, ha causado un gran revuelo, en especial en la parte más conservadora de la sociedad, ya que el subversivo contenido que encontramos en ella no está muy bien aceptado. Aún así, esto es parte de su éxito, ya que sin tapujo alguno se tocan temas que en pocas páginas podemos encontrar. Lógicamente, todo el contenido que en ella encontramos es perfectamente legal desde el punto de vista informativo; que también formativo.

Tanto en la revista como en la web se tratan temas como el sexo o las drogas con una naturalidad que deja a más de uno de piedra. Además, las noticias que se publican son “morbosas” y resultan especialmente atractivas para jóvenes hipsters. Aunque otro de los puntos fuertes de VICE es la música y por ello nace Thump.

thump

Qué es Thump

El canal de Thump es el resultado de combinar la exitosa marca de VICE con una creativa agencia que constituye una de las mayores fuerzas mundiales de la música electrónica, Recreation Worldwide. Pero VICE no solo cuenta con mencionada asociación, ya que THUMP tiene una fuerte base en cuanto a prestigiosas y poderosas marcas con las que promocionarse  y llegar a millones de personas de todo el mundo.

A través de esta web de música electrónica, los amantes de la música electrónica, Dance, Techno, EBM e incluso Dubstep entre otros géneros, disfrutan de una gran cantidad de información relacionada tanto con los diferentes conciertos y festivales como con los contenidos sobre el backstage. Las mejores y más recientes noticias de su música preferida,  los mayores éxitos, los estrenos, los vídeos más escandalosos (como el que pueden ver a continuación que nos explica los peligros del sonido que pueden ser utilizados con más fuerza que las armas químicas), contenidos exclusivos de los artistas y mucho más. THUMP contiene en sí, toda la información de los movimientos musicales electrónicos a nivel mundial, siendo éste uno de los principales motivos a los que debe su gran éxito entre la juventud.

TE PUEDE INTERESAR  Graining, el nuevo espacio online para los amantes de la Fórmula 1

En el canal oficial de YouTube de la web de música electrónica, se ofrece una gran variedad de contenidos relacionados con la música electrónica, los conciertos, las entrevistas a los artistas, documentales, estrenos, las mezclas más exclusivas, y explosivas, de los DJ’s e incluso entretenimiento y actuaciones en vivo. Se trata por tanto de un verdadero canal de culto a la cultura de la música realizada por ordenador, mediante secuenciadores, samplers, bucles y efectos.

[]

En estos momentos THUMP tiene uniones con grandes músicos pero está buscando incluir en sus enlaces de EDM (Electronic Dance Music), no confundir con EBM (Electronic Body Music, música más siniestra e industrial con claras reminiscencias a Kraktwerk, Front 242, Klangwerk, Nitzer Ebb, And One o SA 42, entre otros muchos; y al techno centro europeo de los 90), con algunos artistas tan conocidos (en el entono clubber) como DJ Tiesto, Swedish House Mafia o Avicii entre otros, así como establecer acuerdos con los festivales más conocidos y punteros; con los que colabora con la mayoría.

En THUMP.vice.com tienes acceso a los vídeos del canal de YouTube y también en la sección de “words” puedes estar al día en cuanto a música y artistas se refiere Es decir, tienes acceso a todas las noticias que no encontrarás en ninguna otra web, pues el contenido es exclusivo, así como las galerías de fotos. Miles de fotos únicas de todos los conciertos que se celebran por todo el mundo.

Si eres un auténtico fanático de éste tipo de música, entenderás perfectamente la sensación vibrante del ritmo electrónico entre miles de personas que al igual que tu sienten la música en todo su cuerpo, y se mueven bajo los increíbles efectos de luz que se crean desde los escenarios.  THUMP es un verdadero espectáculo para los amantes de la música electrónica. Un verdadero espectáculo que sólo podrás entender una vez te encuentres allí, pero si aún no has tenido la ocasión no te pierdas ni un segundo más y entérate de todos los conciertos y festivales en la web,

TE PUEDE INTERESAR  Regalador ofrece hijos postizos para el Día del Padre

Con THUMP, siente la magia de la música electrónica.

Comparte

Write a Comment

view all comments