Tiendas online o las comodidades de las compras en internet

compras en internetComodidades de las compras online. Por http://latiendadelhogar.es imagen por © Maksym Yemelyanov – Fotolia.com

Los comercios, conscientes del mundo en el que vivimos, se van integrando de forma progresiva a las nuevas tecnologías con la intención de mejorar el servicio final hacia el cliente. Por eso, tanto si necesitamos un viaje al Pacífico, un ordenador portátil de última generación, o incluso si lo que deseamos es comprar muebles baratos online, no cabe duda de que Internet es la mejor opción posible para conseguir nuestros objetivos.

Por supuesto, a medida que ha ido mejorando la tecnología, han ido aumentando también las ventas de este tipo, y es que la seguridad con la que un usuario puede realizar una compra por Internet, pagar sin riesgo a ser robado y, lo que es mejor, recibir la compra en casa sin necesidad de desplazarse a ningún lugar han llamado la atención de todo tipo de consumidores.

De hecho, no sólo las multinacionales se han sumado a este carro, y es que un sinfín de medianas y pequeñas empresas que se dedican al mercado de productos han visto en este medio uno de los más importantes de los últimos años a nivel de rentabilidad.

Por supuesto, el coste es mínimo, ya que el precio de un dominio en la red no suele superar los diez euros anuales, dependiendo de la compañía seleccionada y, por otro lado, el diseño y desarrollo de la propia web, en caso de ser necesario, puede ser solicitado a un equipo de profesionales a un precio bastante asequible, gracias a la gran cantidad de plantillas existentes que podrán minimizar los costes.

TE PUEDE INTERESAR  ¿Problemas?; pues habrá que recurrir al Below The Line

Obviamente, esto sólo será el comienzo, ya que posteriormente habrá que comenzar un proceso de posicionamiento que acabe mostrando nuestro enlace al mayor número de personas. Sin embargo, de cualquier forma, siempre será mucho mas barato que contratar a un equipo de comerciales que nos den a conocer a nivel mundial con el objetivo de vender sin barreras geográficas.

[]

Tienda online versus Marketing personal

Con lo que acabamos de decir, no cabe duda de que se puede abrir un debate al respecto e incluso estaríamos horas y horas discutiendo sobre las ventajas de unos y de otros. Por supuesto, para toda empresa que sea capaz de convivir con los dos sistemas de ventas, no será un problema beneficiarse de cada uno de ellos, sin embargo, para aquellos negocios cuyo capital sólo permite contar con uno de estos sistemas, no hay duda de que la tienda online ofrece un mayor beneficio a un coste mucho más bajo.

Por otro lado, todas aquellas empresas que no se lancen a la red estarán perdiendo terreno con respecto a sus competidores, y es que la mayor parte de los consumidores ya están contando con este medio como el principal para realizar sus compras, por lo que el sector físico está perdiendo importancia en la etapa mundial en la que nos estamos moviendo. Sin duda, la utilización de una tienda online se convierte en algo prioritario en una empresa que busca anteponerse a su competencia

Comparte

Write a Comment

view all comments