Las tiendas online de disfraces aumentan su protagonismo en un mercado al alza

Las tiendas online de disfraces aumentan sus beneficios año a año y éste, la venta de disfraces de Halloween creció un 15%

Frente al debate popular de celebrar o no esta tradición de origen anglosajón, lo cierto es que, poco a poco, Halloween se afianza como un negocio de tendencia creciente en la economía española,  que al coincidir con el día festivo de Todos los Santos, genera mucho movimiento en la llamada Noche de Halloween en la que mucha gente sale, celebra con sus amigos, genera negocio al canal de hostelería y, según lo indicado; al de los disfraces y tiendas online de disfraces.

La fabricación y distribución de artículos para esta popular festividad en la que los disfraces siguen una línea muy particular, se ha convertido en un negocio al alza, con un volumen de ventas de 40 millones de euros.

Según un estudio realizado por el portal de venta on line de disfraces www.disfrazmania.com, este año los consumidores gastaron por término medio un 15% más que el año pasado en la compra de disfraces y accesorios de Halloween, totalizando unas ventas aproximadas de 40 millones de euros en el mercado español. Lógicmante estos números de venta que a muchos nos podrían sorprender, vienen «ayudados» por tradicional fiesta de Carnaval, aunque la venta por parte de las tiendas online de disfraces se está estandarizando, con los lógicos aumentos en las comentadas celebraciones, durante todo el año.

TE PUEDE INTERESAR  La Reina de París, el eCommerce de los Vestidos elegantes y modernos

Si bien se está lejos de los 2.200 millones de euros que gastaron los consumidores norteamericanos en el último año, lo cierto es que la venta online de disfraces es un mercado que tan sólo en los últimos cinco años ha duplicado  su valor.

[]

El estudio también destaca el creciente protagonismo de la compra on line dentro del sector, que, con un crecimiento del 27% con respecto al pasado año, se consolida como un canal de ventas de gran importancia.

Comparte

Write a Comment

view all comments