Todo lo que debes saber sobre la publicidad exterior

La publicidad es algo imprescindible para todo negocio u empresa desde tiempos inmemoriales. En realidad, ésta siempre se ha utilizado pero podemos esclarecer como principios del siglo XX cuando se comenzó a utilizar para fines comerciales en los periódicos de la época. Desde esos años, todo ha cambiado mucho y en gran parte gracias al boom de internet que ha desembocado en el Marketing Digital.

moulin rougePero a pesar de que ahora un gran número de empresas acudan a internet para promocionar sus servicios, la publicidad de toda la vida sigue existiendo y todo hace indicar que aún tiene una vida muy larga.

Pero lo que nos atañe en este artículo es la publicidad exterior, uno de las muchas opciones de ‘vender’ un producto por parte de las empresas.

Esta, con el paso de los años, se ha consolidado como una de los formatos de publicidad más efectivos por el gran impacto que causa dentro de la población.

Y es que por publicidad exterior es aquella que utiliza lugares públicos para desarrollarse y va dirigida a un público indeterminado. Está formada por carteles, vallas publicitarias, rótulos luminosos, banderolas y todos aquellos soportes que se instalan en lugares públicos o donde se desarrollan espectáculos, eventos culturales, encuentros deportivos, etc. Entre las ventajas de utilizar la publicidad exterior podemos destacar las siguientes:

Es un buen complemento para las campañas publicitarias que realizan diversas empresas tanto en radio, como prensa y televisión.

Las vallas y carteles que se colocan en la calle junto a establecimientos comerciales se pueden considerar que son el último impacto que recibe el consumidor antes de realizar el acto de compra.

Es un medio activo las veinticuatro horas del día los siete días de la semana salvo que esté en algún lugar cerrado.

Si se ubica en lugares estratégicos puede conseguir que su público objetivo tenga un gran número de impactos.

Su bajo coste.

Entre las principales desventajas que podemos encontrar a la hora de recurrir a la publicidad de este tipo están:

Su impacto en la compra es muy difícil de medir.

La publicidad exterior se resume en un impacto visual, no admite largas argumentaciones de ventas ni siquiera una adecuada presentación de producto.

Las personas no se fijan en los carteles y otros impactos visuales, simplemente posan su mirada sobre ellos.

No tiene un segmento claro: se dirige a todas las personas y ninguna en particular.

Puede tener problemas de ubicación.

Los mupis, uno de los tipos de publicidad exterior más utilizados

El mupi publicitario se ha convertido en uno de los tipos de publicidad exterior de moda. Este formato de publicidad destaca dentro de un sector que lo componen las vallas publicitarias, vallas móviles, carteles, anuncios espectaculares, pantallas electrónicas, la rotulación de vehículos, el rótulo de transporte, las bicicletas publicitarias, los vehículos privados y los de carga, las banderolas, los rótulos luminosos o las lonas en una fachada o andamios.

Pero, ¿qué son los mupis? Con el término Mupi se denomina a los mobiliarios urbanos para la presentación de información en la calle. Otro elemento similar y que tiende a confundirse por sus mínimas diferencias con los Mupis son los OPI o marquesinas que hacen una función similar pero mediante publicidad estática con retroiluminación.

Así, empresas como Visualled.com han creado el Mupi digital para poder presentar publicidad mediante videos e imágenes en alta resolución.  Lo que se denomina por Mupi Led, que son pantallas de cartelería digital en formato tótem ideales para aplicaciones publicitarias.

Esta innovación se ha realizado por un simple motivo: la gran ventaja que ofrece crear campañas publicitarias basadas en vídeos supera con creces a los medios de cartelería exterior convencional. Además, al poderse gestionar de forma centralizada se reducen los costes de mantenimiento y personal para el cambio continuo que requieren los medios tradicionales en papel.

Otra de las grandes ventajas de los mupis se puede acoplar a otras zonas en la que otros métodos publicitarios no llegan. En muchas zonas de paso la instalación de una pantalla gigante no es adecuada y la instalación de un Mupi exterior es mucho más práctica. Su estratégica ubicación a pie de calle resalta sobre cualquier otro medio más alejado, siendo prácticamente obligatoria su visualización. Por este motivo, los Mupis de publicidad exterior convencionales han sido habitualmente instalados en nuestras ciudades. Convertir estos sistemas clásicos en Mupis digitales es toda una novedad que repercutirá en mayores beneficios para las empresas de explotación publicitaria.

Pero tiene más beneficios, como su facilidad de montaje. Al ser un elemento compacto, no es necesario una cimentación para quedar sujeto al suelo. La propia base integrada permite una sujeción firme y segura del mupi. Si lo desea puede quitar o poner ruedas para desplazarlo o dejarlo inmovilizado en la ubicación deseada. El reproductor que se encuentra integrado en su interior reproducirá todos los anuncios y promociones que usted envíe al mupi. Por todo este número de ventajas, los mupis led representan una de las mejores opciones en lo que respecta a la publicidad.

  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *