Top 4 Beneficios de los eventos comerciales

Las ferias representan una gran oportunidad para que los consumidores conozcan nuevos servicios y productos

Por David Guiu, CEO SOCIALetic.com

Las empresas multiplican el número clientes en las ferias y eventos, y buen diseño del stand y de los displays informativos suele ser determinante para conseguir el éxito buscado.

Promoción de Productos y Servicios en una feria o evento

Uno de los mayores beneficios es una feria comercial es ayudar a las empresas a promover sus servicios y / o productos a un  gran número de personas interesadas en un período muy corto de tiempo. Por lo general, las ferias ocurren en un solo lugar y sólo duran unos pocos días.

Las empresas cubren su presencia en ellas utiliando en los stands pantallas desplegables y así pueden crear un ambiente agradable, y potente para el marketing viral de los productos y/o servicios de las empresas. Además de los beneficios promocionales de los productos y / o servicios, las empresas pueden aspirar a generar clientes potenciales para ventas futuras o incluso realizar las ventas durante la celebración del evento.

La importancia de publicitar un evento antes de su realización

La publicidad realizada por las empresas que organizan un evento antes de su inicio es determinante para que la feria en cuestión gane popularidad año a año, y con ello gane en calidad de marcas expositoras y en cantidad de asistentes. De este modo, las empresas aseguran una notoriedad y visibilidad de sus novedades; generándose expectación alrededor de ellos, los primeros clientes en la zona en que se realice el evento y una presencia en los medios de comunicación que cubran las noticias que, por ende, representará publicidad de marca, producto y servicio. Todo ello redundará en el aumento del interés del público en asistir a este tipo de eventos para conocer la actualidad del sector.

Es importante que el personal contratado para representar a la marca en un evento, conozca bien el producto por lo que es habitual que sea personal propio de la empresa o debidamente formado para la ocasión. 

Una vez más, es imperativo para las empresas llevar realizar un seguimiento de los clientes potenciales y, si fuera posible y se diera la ocasión, identificar a los heavy users antes del inicio del evento para invitarles personalmente a asistir y conocerse. 

Si pensamos en eventos individualizados, como por ejemplo la presentación de un producto; es determinante la labor de prospección y publicidad antes de su realización puesto que de la confirmación de asistentes van a depender muchas cosas. Son por ejemplo el tipo de sala utilizado (más o menos grande y con capacidad para un número determinado de personas), el catering (muy habitual), la contrataciónd e personal o presencia de un determinado número de personas de la empresa (presentador, moderador, agentes comerciales, etc.) e, incluso, si se desea transmitir implicación e importancia; la presencia del presidente, fundador, CEO…

feria de movilesEmpresas Viables Meta:

La clave de la especificación de un objetivo es tener el conocimiento concreto del público objetivo al que va dirigido nuestro producto o servicio, y la elaboración de un plan de negocios específico para lograr su atención. Un conocimiento sólido del mercado le ayudará a determinar qué productos y/o servicios debe mostrar.

El objetivo de negocio de una empresa que tiene presencia en una feria o en un gran evento puede ser de diversa índole, aunque suele ser aumentar las ventas y prospección de clientes potenciales, establecer contactos, introducir productos, destacar con un producto o presentación y generar buzz fuera del evento (mediante la ayuda de la prensa) o la promoción de la empresa. Es importante poder cubrir los objetivos marcados de una forma proporcional a l interés deseado; incluso renunciando a alguno de los puntos anteriormente indicados para no crear confusión y dispersión de acciones que pueden generar que no se consiga el obketivo principal; que es muy importante identificar.

feria de tecnologia

El mejor precio alcanzable, ofertas y promociones:

La gente asiste a ferias para descubrir las últimas ofertas de varias compañías. Para tener un contacto con ellas y sus productos. Para ver, comparar, conocer e incluso comprar. A veces solo para curiosear. Es por ello que ofrecerles una grata experiencia es fundamental, pues esta va a ser la imagen de marca que se permanezca en su memoria por mucho tiempo.

¿A quién no le ha pasado ir a una feria de un sector y quedar gratamente impactado por la presencia y actitud de una marca que no teníamos especialmente bien posicionada o que, incluso, no conocíamos? O todo lo contrario, salir decepcionado con “lo visto” de una marca que identificábamos como líder… piensen sobre ello.

Los clientes son inteligentes, y por lo tanto visitan las ferias con muchas expectativas de buscar satisfacción. De conocer para después  hablar. Y ello nos lleva a que van a ser nuestros mejores embajadores puesto que van a comentar lo que ha destacado de un evento; si ello ha sucedido obviamente.

[sistema tdc
]

Experiencia e información; dos factores clave para el éxito de la presencia de una empresa en una feria sectorial o de un evento propio

Y ello nos lleva a que es vital de necesidad ofrecer al público una información interesante, clara, concisa y estructurada como no podría ser de otra forma; tanto de forma experiencial (por ejemplo la prueba de un nuevo teléfono móvil que les hemos permitido tocar, o utilizar por unos momentos) como duradera. Es decir, una información que puedan llevarse, mostrar y les permita recordar su grata experiencia. Unos ejemplos pueden ser los regalos promocionales, un dossier informativo, un folleto publicitario…aunque no olviden el trato personal y estimular la posibilidad de contacto con tarjetas de visita, direcciones de contacto o, incluso, acordando una visita personal fuera de la feria y en un momento más privado.