Top 4 formación especializada en Marketing

Los profesionales del ámbito del marketing se han convertido en uno de los más demandados por las empresas. La necesidad de llegar a los consumidores, tanto en canales tradicionales como online, y de transmitir una imagen de marca para seducir a los clientes es fundamental para sobrevivir como empresa e incrementar la facturación.

marketing digital 5Es por ello que muchos profesionales del mundo de la empresa e incluso del ámbito tecnológico están apostando por la formación en alguna de las ramas del marketing para tener mayores posibilidades de conseguir un empleo en profesiones con escasez de profesionales.

¿Qué formación es la más demandada por las empresas?

Marketing Digital

Un máster en Marketing Digital es esencial para tener la capacidad de coordinar y dirigir una estrategia de marketing en el mundo online. Este tipo de formación prepara al alumno en analítica web, inbound marketing, comercio electrónico, redes sociales o publicidad online y entenderá y aplicará estrategias de posicionamiento orgánico (SEO) para mejorar la visibilidad de la empresa en los buscadores. El objetivo: ser capaz de alcanzar una efectividad máxima coordinando las diferentes acciones de marketing digital a través de los diferentes elementos del marketing mix.

Community Manager

Un curso de Community Manager capacita al alumno para ser capaz de gestionar redes sociales a través de la creación y la planificación de contenidos digitales orientados a satisfacer las necesidades del perfil de audiencia de cada marca. El objetivo es que sea capaz de manejar todas las herramientas esenciales en este campo para conseguir resultados evaluables dentro de la estrategia de marketing global. Una profesión que necesita de profesionales de verdad con formación en este ámbito para evitar el intrusismo y los falsos gurús de redes sociales.

newsletter de marketingCustomer Experience

Crear una experiencia favorable para el consumidor requiere del uso de estrategias y tecnologías propias del área conocida como Customer Experience. Un máster de Customer Experiencia prepara al alumno en el diseño de estrategias y proyectos online. Conceptos como la Usabilidad, el CRM, metodologías ágiles o el Design Thinking formarán parte del día a día de este tipo de profesionales. Un área en la que la innovación es constante para alcanzar la mayor satisfacción posible del consumidor.

Neuromarketing

Un máster en Neuromarketing es la mejor formación para quienes desean dedicarse al asesoramiento empresarial a través de técnicas de investigación de mercados o audiencias basadas en aspectos científicos del cerebro y su respuesta a diferentes estímulos de las empresas. Este tipo de profesionales diseñan estrategias de marketing para potenciar la imagen de marca y alcanzar mejores niveles de fidelidad a la misma por parte de los consumidores. Una de las ramas del marketing que despierta un mayor interés entre las empresas.

Estas cuatro acciones formativas dentro de la rama del marketing forman parte ya de las estrategias y departamentos de marketing de todo tipo de empresas. Los profesionales de estos ámbitos son muy demandados e incluso existe una escasez de profesionales de este tipo de perfiles tecnológicos que puede agravarse en los próximos años.

Comparte

Write a Comment

view all comments