Trabajar como freelance ya es posible con estas plataformas

Ser freelance cada vez está más de moda en numerosas profesiones. Muchos trabajadores deciden ser freelance para ganar un plus de dinero al final de mes, aunque para mucha gente ya se ha convertido en su único medio de ingresos.

freelanceFreelance, una nueva profesión

Ser freelance supone ser un trabajador independiente, con lo que ello conlleva. Implica realizar distintas labores por cuenta propia para varias empresas sin que haya un jefe persiguiéndote cada hora, además de marcarte tú mismo el horario. No importa tanto el tiempo empleado, sino el resultado. Trabajar de forma autónoma es bastante típico en profesiones como el periodismo, donde una persona puede escribir en diversos medios de comunicación, pero sin ser un empleado fijo que tenga que acudir diariamente a su mesa. Por lo que esta opción también es beneficiosa para la empresa, puesto que no tiene que contratar a una persona en horario completo.

Para ser un auténtico freelance y poder trabajar con tu ordenador desde casa, te hacen falta dos cosas: capacidad de organización y tener la mejor conexión a Internet. La primera es básica, ya que sin ella no podrás terminar ningún proyecto y la segunda porque sin Internet hoy en día no eres nadie. Con la primera nadie te puede ayudar, pero con la segunda sí. MisterComparador.com por ejemplo, te hace una comparativa de las ofertas de fibra óptica de todas las compañías con comentarios de los usuarios para que puedas tener a tu disposición la mejor conexión para trabajar.

Webs dedicadas a trabajos de este tipo

Existen diversas webs dedicadas a encontrar trabajadores a tiempo parcial. Una de las más famosas y con más seguidores es Freelancer.com, sitio de referencia de trabajos por libre. Puedes comparar propuestas y precio, y seleccionar la que más se adapte a tus gustos.

Si no encuentras lo que buscas, también tienes una categoría de la red de trabajo Infojobs (freelance.infojobs.net). En esta plataforma puedes encontrar un empleo que se ajuste a tu perfil laboral, pero tendrás que intentar aportar un valor añadido ya que hay más de 100.000 usuarios. Este es un sector cada vez más demandado puesto que el 65% de las empresas ya contrata a profesionales freelance para sus proyectos.

Con Twago.es, una plataforma de teletrabajo, también puedes encontrar un trabajo de freelance fácilmente. Para las empresas, esta web es una buena opción de encontrar gente competente para el trabajo, sin necesidad de tener que gastar tiempo en entrevistas cara a cara, y si necesitas pasar a un nivel profesional avanzado con propuestas freelance y agencias puedes acceder a geocomunicacion.com

¿Te animas a la aventura de encontrar o trabajar como freelance?

Comparte