Tráfico Online para negocios digitales

 

No cabe la menor duda de que generar tráfico online a una web es clave para lograr los objetivos establecidos en un plan de marketing digital. Cada usuario que consigue acceder a la información cuenta como una visita y podemos fidelizarlo como un posible cliente.

Pero, no siempre es fácil. Realmente, hay que conseguir llegar al público potencial y lograr que se interese por lo que se ofrece. Dentro de los retos del marketing online se encuentran las conversiones, generación de leads, la venta online o el ROI. Son factores determinantes para aumentar los beneficios del negocio.

Qué es el tráfico de una web

Denominamos tráfico web al alcance, así como el número de visitas y visualizaciones de una página web, tienda online o blog. Realmente, lo importante es que este tráfico sea de calidad. Por este motivo, contar con los servicios de una asesoría de marketing digital es fundamental para lograr los objetivos de venta.

Se puede conseguir tráfico de manera orgánica o bajo previo pago. En el primer caso, el posicionamiento SEO tiene un papel fundamental. A través de diferentes técnicas se logra una mayor visibilidad en los diferentes buscadores. El marketing de contenidos es una de las mejores estrategias para atraer tráfico orgánico.

Mientras que el tráfico de pago consiste en invertir en los anuncios que nos proponen las diferentes plataformas como Google Ads o Facebook Ads, entre otras. Este tipo de inversión es idónea para conseguir tener más alcance de forma más rápida.

TE PUEDE INTERESAR  El marketing es cada vez más necesario para todo tipo de negocios

Las ventajas de la publicidad digital

Podríamos preguntarnos por qué razón se debe pagar por la publicidad digital si podemos lograr visitas con el tráfico orgánico. Realmente, la respuesta es sencilla y tiene que ver con el factor tiempo. Si bien es cierto, que una buena estrategia SEO es muy útil, requiere de tiempo.

En cuanto al tráfico de pago, también conocido como pago por clic consiste en la inserción de anuncios en internet. Una de las principales ventajas es la velocidad con la que se consiguen los resultados y la inmediatez en la conversión en un periodo aproximado de 72 horas.

La importancia del embudo de ventas en el negocio

Los embudos de ventas en un negocio digital pueden ser un factor clave para la eficiencia y atraer más usuarios. Hay diferentes estrategias que pueden implementarse para lograr los objetivos, así como conseguir establecer una relación de confianza.

No obstante, para generar una estrategia con resultados óptimos es necesario crear marca. Esto le encanta a Google que enseguida localizará la dirección física del negocio, la presencia activa en las redes sociales, las reseñas, etc. Cuanto más fuerte y sólida sea la marca, más opciones hay de tener mejor posicionamiento en internet.

El asesoramiento digital en el embudo de venta 

Crear un embudo de venta con éxito es posible si se deja en manos de profesionales. Realmente, hay que identificar el público objetivo, establecer una estrategia de marketing eficaz y configurar los diferentes embudos de conversión para atraer el tráfico cualificado.

En definitiva, se puede tener el mejor producto, servicio o página web del mercado, pero si no se consigue llegar a los usuarios para que puedan acceder a la información, difícilmente se lograrán los objetivos y beneficios empresariales.

TE PUEDE INTERESAR  Imágenes en la publicidad y en los folletos publicitarios
Comparte

Write a Comment

view all comments