Transmisión del par de torsión sin contacto por fuerza magnética

RINGFEDER POWER TRANSMISSION ha ampliado su gama de acoplamientos magnéticos con cuatro nuevos modelos

Por Knoefler-journalist media + communications – www.knoefler-journalist.com

La última generación de acoplamientos de discos magnéticos y de histéresis creada por RINGFEDER POWER TRANSMISSION es una solución fiable para transmitir y limitar torsiones sin establecer contacto directo entre la conducción y el elemento accionado. Los recién llegados son perfectamente adecuados para todas las áreas que requieren una separación hermética de la unidad y el lado de salida creando una gran demanda en la estanqueidad e higiene. Su modo de operación sin contacto califica perfectamente los acoplamientos libre de desgaste para ser utilizado en la industria química, bajo el agua o en contenedores cerrados. En comparación con los acoplamientos estándar, el mantenimiento se reduce al mínimo, ya que de otra manera el cuidado habitual y el mantenimiento de los rodamientos del eje y las juntas no son necesarios.

Los modelos GWM5202.3 y GWM5204.3 son acoplamientos síncronos magnéticos permanentes con dos discos opuestos que han sido equipados con potentes imanes. El campo magnético transmite la torsión a través de un espacio de aire que permite la operación por las paredes de la cubierta sin establecer contacto directo. El acoplamiento está conectado con el eje por medio del taladro y los tornillos de sujeción (GWM 5202.3) o por cubos de sujeción (GWM5204.3). En caso de sobrecarga, las fuerzas de campo magnético son superadas; como consecuencia el acoplamiento se desplaza y por lo tanto protege al sistema del daño. En contraste con las soluciones mecánicas, los acoplamientos magnéticos trabajan sin desgaste, incluso en caso de alta velocidad de rotación y durante períodos más largos de desconexión.

TE PUEDE INTERESAR  Aumento en el consumo y en la futura demanda, impulsado por las baterías de iones de litio

La nueva serie se completa con los acoplamientos de disco de histéresis GWM 5202.4 y GWM5204.4. Los dos modelos son la respuesta de RINGFEDER a las necesidades de sus clientes en la transmisión de constantes torsiones a través de una amplia gama de velocidades. En lugar de imanes permanentes, la compañía emplea material de histéresis de alta calidad que permite el cambio de polos fácilmente. El sistema consta de dos mitades: una de un acoplamiento de disco magnético y la otra de un acoplamiento de disco de histéresis. La ventaja de esta combinación: en el caso de una sobrecarga, el acoplamiento inicia el deslizamiento y luego continúa para transmitir la torsión nominal. El acoplamiento sirve ahora como descanso. La ruptura proveniente de la energía se libera en el medio ambiente en forma de pérdida de calor.

[]

Todos los modelos de los nuevos acoplamientos magnéticos son aptos para operar en temperaturas que van desde -30º C a 120º C. También están disponibles los diseños especiales requeridos por el cliente que resisten temperaturas de hasta 300ºC. Opcionalmente hay carcasas de blindaje. Los nuevos acoplamientos saben compensar errors angulares hasta tres grados y desplazamientos axiales hasta seis milímetros. Además destacan por su reducido momento de inercia, por su construcción sensilla y por la montaje fácil.

Para más información sobre los productos de RINGFEDER POWER TRANSMISSION visite la páginahttp://www.ringfeder.com en Internet.

Contacto empresarial

RINGFEDER POWER TRANSMISSION GMBH

Teléfono +49 6078 9385-0

sales.international@ringfeder.com

http://www.ringfeder.com

Contacto para la prensa

knoefler-journalist . media + communications GmbH

Benjamin Knöfler, Henning Klein

Teléfono +49 6028 80729-24

media@ringfeder.com

http://www.knoefler-journalist.com

Acerca de RINGFEDER POWER TRANSMISSION GMBH

TE PUEDE INTERESAR  Parapark, el primer juego de escape de Europa llega a Madrid

RINGFEDER POWER TRANSMISSION GMBH es uno de los principales fabricantes de componentes de alta calidad en las áreas de amortiguación y de tecnologías de conexión sin llave. La vasta gama de productos del actor a escala mundial se divide en tres segmentos: bajo el nombre GERWAH, la empresa de Gross-Umstadt desarrolla acoplamientos para el campo de la técnica del movimiento y de propulsión. La marca RINGFEDER abarca conexiones de sujeción y elementos amortiguadores. Además se ofrece soluciones especiales hechas a la medida de las necesidades del cliente. La etiqueta ECOLOC se encuentra en alternativas económicas de la gama alta para el uso estándar. Gracias a las filiales internacionales y a los representantes en todo el mundo, los clientes se benefician de los conocimientos técnicos del grupo RINGFEDER. El CEO Thomas Moka dirige el negocio nacional e internacional de la compañía.

Comparte