Tres consejos básicos para crear una empresa

 

Comenzar un negocio requerirá una gran parte de tu tiempo, sobre todo si no tienes idea de por dónde empezar, por eso te vamos a dar algunos consejos para que te sea un poco más fácil organizar tus ideas y realizar tu sueño de crear una empresa

Descubre tus habilidades, el paso imprescindible para crear tu empresa

servicios que necesita una empresaLo primero que debes hacer para crear tu empresa es descubrir tus habilidades, los emprendedores tienen características especiales, como el entusiasmo y habilidades para exponer sus ideas, pero más allá de eso, lo cierto es qué pasarás mucho tiempo de mano con tu empresa, por lo tanto, aquello con lo que vas a estar en contacto debe en verdad apasionarte.

Ya sea la venta de un producto o servicio, un blog, clases de yoga, tu propio restaurante, etc. debes tener habilidad para ello, no solo crear una empresa porque su temática está de moda o porque crees que se venderá más.

Realmente tú empresa debe convertirse en tu pasión, por ello debe ser sobre algo que en verdad te guste. Para saber cuál es tu pasión imagina que tienes solucionados todos tus problemas económicos y financieros… ¿A qué te dedicarías? ¿Qué harías, aunque no recibieras dinero por ello? ¡esa es realmente tu pasión!

Cuando descubres tu pasión y la conviertes en empresa, garantizarás el hecho de que dicha creación se prolongue en el tiempo, y no que la abandones en cuanto empiecen las dificultades.

Toma papel y lápiz para crear tu empresamaquinaria de empresa

Es muy importante que concretes tus ideas al crear una empresa, así que escríbelas.  Para ello realiza un plan de negocios.  Este no solo te ayudará a organizar y estructurar tu empresa, sino a identificar si el producto o servicio que vas a lanzar es algo qué las personas realmente necesitarían.

Deberás incluir la misión y visión, la descripción de un mercado objetivo, las proyecciones financieras y, además, el costo de las mismas, esto te ayudará a manejar tu empresa de forma eficiente, siendo además una buena guía para presentar tu idea a potenciales inversionistas.

Presenta tu proyecto a otras personas y oye lo que tienen que decir, sobre todo a las que no están de acuerdo contigo, pues son las que más te pueden ayudar a mejorar tu proyecto.  Los consejos y sugerencias son bienvenidos, pero obviamente debes medirlos de tal forma que no terminen cambiando toda tu idea original, pues esto no tendría ningún sentido.

Apóyate principalmente en tu familia, porque ellos no solamente serán los beneficiarios principales en la creación de tu empresa, sino que además pueden participar en el proceso y en últimas son los que verán más afectado el tiempo que les dedicas, pues una empresa inicialmente absorberá gran parte de tu dedicación, incluyendo fines de semana.

 

Utiliza las vías legales para la creación de tu empresa

Lo primero que debes hacer legalmente el seleccionar el nombre y logo de tu empresa, verificando si está disponible o realizando las modificaciones necesarias hasta encontrar el adecuado.  Luego debes registrarlo en las oficinas correspondientes lo antes posible.

Desde el inicio debes tener los libros contables qué te permiten registrar el dinero invertido y todo lo que entra o sale de tu empresa.  Este proceso es muy importante no sólo por la temática de los impuestos, sino también para que veas si realmente la empresa que has creado está brindando el rendimiento esperado.

Además, tanto en las ventas de servicios como en las de productos debes tener un punto de equilibrio, en el que tus ingresos cubren la totalidad de los gastos invertidos y lo encontrarás a través de la contabilidad.

Ten en cuenta que toda empresa en sus inicios tiene margen de ganancia muy pequeño que con el tiempo debe ir ampliándose. Si tu saldo siempre está rojo algo anda bastante mal.  Llevar la contabilidad ayudará a organizar tus gastos y a ser disciplinado con ellos.

Por último, ten en cuenta que la Asesoría a empresas nuevas no cuesta demasiado y tener alguien que conozca el sistema y haya fundamentado varias empresas con antelación siempre será un excelente recurso, pues te ahorrará tiempo y dinero realizando los trámites adecuados y de forma rápida, así recuperarás rápidamente la inversión que hayas realizado al crear una nueva empresa.

Comparte

Write a Comment

view all comments