Tres grandes errores que se deben tener en cuenta al instalar una caldera

 

En ocasiones por ahorrarnos o porque simplemente no disponemos del dinero para contratar un instalador de calderas, decidimos instalar la caldera uno mismo, desconociendo algunos protocolos que hay que tener en cuenta a la hora de la instalación que son muy importantes y que pueden evitarnos graves accidentes con el tiempo. Lo que más se debe tener en cuenta es evitar estos 3 grandes errores:

– Instalar la caldera en un espacio sin ventilación: Nunca instales la caldera en un espacio cerrado. Las calderas, al ser un sistema de gas, deberán situarse en un lugar que garantice una ventilación adecuada. Además, es aconsejable abrir las ventanas mientras que se mantiene encendida, así podrás asegurarte al 100% que la ventilación del lugar donde se encuentra instalada es la correcta.

– Conectar, instalar o colocar aparatos eléctricos de bajo: Ni electrodomésticos, ni cables, ni enchufes. Lo más recomendable evitar colocar debajo de las calderas de gas instalaciones eléctricas. ¿Por qué? Porque en ocasiones las calderas pueden llegar a gotear; llegando a provocar cortocircuitos. 

– Dejar el gas abierto al salir de viaje: ¿Apagas la caldera al irte de vacaciones? Como ocurre con cualquier aparato, lo mejor es desconectarlo cuando no se vaya a utilizar durante un tiempo. Y si ese sistema emplea gas en su funcionamiento, con más motivo. No olvides apagar la caldera antes de salir de viaje. 

Te recomendamos que cualquier instalación y reparación calderas lo hagas con una persona experta y autorizada para gestionar aparatos de gas.

TE PUEDE INTERESAR  Carlin #franquicias sigue creciendo con Carlin Viladecans @CARLINFRANQUICI

Comparte

Write a Comment

view all comments