Tu empresa necesita una App, Tu empresa necesita un Tesoro

Las marcas se están dando cuenta de que vivimos en un mundo multi pantalla, y que tenemos que atender a los usuarios de teléfonos móviles cada vez más. Y esto no es simplemente asegurarse de tener un sitio web móvil optimizado y responsive.

Una investigación reciente de Adobe digital muestra que los usuarios de las aplicaciones de las marcas son más fieles a ellas. Estos datos del informe Adobe Digital Index miden el compromiso de aplicaciones frente a la Web en una muestra de más de 600 marcas; lo que debería ser un claro mensaje para los empresarios.

Según los datos de este importante informe, la creación de una aplicación móvil es una buena inversión ya que los usuarios de aplicaciones móviles son más leales a la marca, frente a las que solo disponen de un sitio web  que visitar desde dispositivos móviles.

diabloDiablo Media – Diseño Web, Marketing Digital & APPS – Diablomedia.es

Las aplicaciones son utilizadas por más tiempo y con mayor frecuencia

Los usuarios de tabletas pasan un promedio de 24 minutos interactuando con una aplicación, mientras que las sesiones de visitas a sitios mediante teléfonos inteligentes son mucho más cortas. Las sesiones mediante aplicaciones son hasta tres o cuatro veces mayores.

Los consumidores utilizan las aplicaciones de smartphone en promedio más del doble de veces que visitan un sitio web móvil típico. Todos los datos combinados nos indican que el uso de aplicaciones web móviles supera a las visitas en un promedio de 100 minutos por mes – por cada usuario.

TE PUEDE INTERESAR  ¿ Qué es Vine ?...para quién no sepa aún qué es Vine

apps de social mediaAplicaciones de uso más frecuente:

Las aplicaciones móviles del sector financiero ocupan el primer lugar para los consumidores y son usadas con más frecuencia. Nuevas aplicaciones bancarias y de inversión son más seguras para hacer login, y son cada vez más fáciles y útiles.  A este respecto y desde Diablo Media debemos indicar que la creatividad introducida en las funcionalidades de las aplicaciones del futuro va a ser determinante para destacar, ya que cada vez hay más.

Este es un tema al que estamos dando especial atención, además de transmitirle a las marcas interesadas lo ideal que resulta una aplicación móvil gratis que se vaya actualizando y que cuente con un feedback medible y contenidos actualizables. De esta forma conseguimos la interacción ideal con el usuario, haciendo un producto realmente útil para él, diferente, y que sea más una utilidad de branded content que una aplicación corporativa, aburrida y sin diferenciación de la competencia.

Los consumidores utilizan estas aplicaciones un 30% más a menudo que cualquier otro tipo de aplicaciones.

También los estudios afirman que no se puede confiar sólo en producto web, ya sea web, móvil o de aplicación, y que es necesario ofrecer a los consumidores un conjunto de ellos con el fin de optimizar los resultados y conseguir el «deseado éxito».

De acuerdo con el IAB, la primera mitad de 2013 nos indicó que los publicistas estadounidenses gastan $ 3000 millones en la publicidad móvil, frente a los $ 1.2 mil millones invertidos tan sólo un año antes. 2014 se prevee como «el año app» en todo el mundo. Insistimos que eso reflejaría «la cantidad»; no necesariamente «la calidad»… que será como indicamos anteriormente el objetivo a conseguir.

TE PUEDE INTERESAR  Esperamos mucho más de las aplicaciones móviles

El despertar del comercio móvil

Un gran artículo de Marketing Land establece que no es ningún secreto que el crecimiento explosivo del comercio electrónico está afectando a los minoristas tradicionales. No tener un sitio web optimizado para móviles de tu marca tiene el impacto en los ingresos  equivalente a cerrar una tienda un día por semana.

[]

Más y más consumidores están recurriendo a sus teléfonos inteligentes y tabletas para investigar productos exhibidos por los anuncios de televisión y los mismos móviles. Incluso más consumidores están pasando por alto las tiendas físicas, sobre todo cuando la mayoría de los productos están a sólo un clic de distancia.

Comparte

Write a Comment

view all comments