TW Consulting demuestra que el poder no es cosa de hombres

España dista mucho de alcanzar los objetivos de la Ley de Igualdad para 2015, que establece un 40% de presencia femenina, como mínimo, en los centros de decisión de las empresas. Si en 2020 este mínimo no se cumple, la Unión Europea podrá sancionar fuertemente a multitud de compañías de nuestro país. Pero éstas, lejos de aproximarse a dicha exigencia, se están alejando de ella cada vez más. Por eso, TW Consulting trabaja para demostrar que el poder no es, ni debe ser, privativo de los hombres.


Por Javier Rodríguez

fj.rodriguez(arroba)tw-consulting.org

Telf.: 917885753

http://www.tw-consulting.org/


¿Quién se atreve a decir, a estas alturas del siglo XXI, que la gestión empresarial y la dirección de equipos de trabajo es, como antaño era cierta marca de coñac, “cosa de hombres”? La respuesta es nadie. Pero, ¿quién aplica la igualdad de géneros real y efectiva en los centros de poder del mundo político, financiero, empresarial o social? La respuesta es, tristemente, nadie también. O casi nadie.

Ante esta situación, TW Consulting destaca por su trabajo para demostrar que el poder no es, ni debe ser, privativo de los hombres. Habrá quien piense que las estadísticas llevan la contraria a esta consultora, dado que el porcentaje de mujeres directivas en las principales organizaciones empresariales de nuestro país sólo ronda el 10% y muchas de ellas ni siquiera llegan a esta representación. Pero esas mismas estadísticas señalan que las mujeres representan el 60% de los licenciados universitarios y el 45% del mercado laboral de nuestro país, y es por estos miles de mujeres por quienes TW Consulting pone en práctica diferentes líneas de actuación.

TE PUEDE INTERESAR  Los opositores ya pueden preparar sus exámenes íntegramente a través de Internet

[]

Desarrollar todas las habilidades que consoliden el liderazgo femenino, generando confianza, potenciando competitividad, consolidando la reputación, sin generar rechazos ni prejuicios, es un factor clave del liderazgo femenino. TW Consulting colabora al desarrollo de las directivas y mandos intermedios, trabajando sobre las habilidades relacionales, asertividad, conciliación de la vida familiar con la profesional, generar confianza, juegos de egograma y análisis transaccional, capacidad negociadora, desarrollo del talento, management siglo XXI, Pareto y estados de flujo, networking e incoherencia en la dimensión femenina y actuaciones.

Comparte