TweetBeep la plataforma de alertas para Twitter

Introducción a TweetBeep

Ya sabrás, sobre todo si eres un Blogger, lo importante que es el uso de las redes sociales para difundir las publicaciones, viralizarlas, y buscar la forma de que sean leídas por tu público. Twitter es una de las redes sociales que más éxito tiene en la actualidad y es muy utilizada con este fin. Una de las cosas que a todos nos gustaría saber, es cuándo alguien menciona o utiliza un link de nuestro blog, y  ahora es posible gracias a TweetBeep.


Por Redacción

SOCIALetic.com


Qué es TweetBeep

TweetBeep es una aplicación que se encargará de avisarnos mediante un correo electrónico cuando alguien nos mencione o utilice un link de nuestro blog, y para ello sólo tenemos que registrarnos en la página tweetbeep.com, que actúa de un modo similar a las alertas de Google. Para registrarnos nos pedirá la dirección de correo electrónico en la que deseamos recibir las alertas, un nombre de usuario y una contraseña para evitar las suplantaciones de identidad. Además de ello, como es obvio, necesitaremos indicarle nuestro nombre de usuario en Twitter. El formulario a rellenar será el de la siguiente imagen.

Una vez nos hayamos registrado, recibiremos un email de confirmación con el que tendremos que activar la cuenta haciendo un simple clic en el enlace que se nos proporcionará, tras esto nos aparecerá un mensaje de bienvenida y ya accederemos al siguiente recuadro.

En el recuadro, como veréis en la imagen superior, debemos indicar qué palabra o frase debe rastrear en Twitter y además ajustaremos las opciones a nuestro gusto. Por ejemplo podremos escoger entre la alarma para palabras clave, menciones o Hashtags. La frecuencia de búsqueda será diaria y por último, podremos añadir las palabras que queramos excluir de la búsqueda separándolas mediante una coma.

Cuanántas alertas podemos soincronizar con TweetBeep

En cada alerta que creemos podemos incluir un término o frase, sin embargo, podremos crear tantas alertas como deseemos.

Una vez hayamos configurado nuestra alerta haremos clic en “Save alert” y ya estará hecha. Podremos ver todas nuestras alertas en un recuadro, y para eliminarlas o editarlas, desde ese mismo recuadro podremos hacerlo. Incluso detectará las direcciones URL cuando éstas estén abreviadas, lo que es muy común en Twitter debido a la restricción de caracteres que sólo nos permite utilizar 140.

TweetBeep es una aplicación totalmente gratuita,  aunque si lo que buscas es una rapidez mayor, puedes adquirir el servicio Premium que TweetBeep ofrece, que consiste en tener un período de 15 minutos entre cada búsqueda de tus alertas por Twitter para que puedas responder lo antes posible y te enteres de todo. Además de la rapidez tendrás la posibilidad de crear hasta 200 alertas y sin ningún tipo de publicidad. El precio es de 20$ al mes y tendrías primero que abrir una cuenta normal, como hemos indicado anteriormente, para luego hacer clic en el botón de “upgrade” (sigue…)ç

[
]

Es una aplicación bastante interesante para aquellos interesados en el éxito, uso y mención de sus contenidos o de algo en concreto, por lo que resulta especialmente útil para empresarios y/o bloggers  implicados. Además, el funcionamiento de TweetBeep es muy sencillo y útil, y cualquiera puede registrarse y sin necesidad de pagar nada podemos disfrutar de un gran número de alertas.

Comparte

Write a Comment

view all comments