Twitter: 3 motivos por los que pierdes seguidores

Twitter es una gran herramienta no sólo para emprendedores sino también para profesionales en búsqueda de empleo.

cuentas de twitterPero para que esta plataforma sea de utilidad es necesario conocer bien sus secretos, sumar seguidores, compartir contenido de calidad y fundamentalmente no cometer ninguno de estos tres errores habituales:

– Desaprovechar el uso de favoritos: en un post anterior te hemos comentado sobre cómo sacar provecho de los “favoritos” y te hemos explicado que éste es un elemento esencial de nuestro perfil, por tanto no debes abusar de él. Utilizada estratégicamente, esta herramienta te ayudará a ganar más seguidores. En primer lugar, debes saber que para quien publica un post interesante es más valioso que sugieras a otros que sigan su cuenta -con el uso de hashtags como #FF (Follow Friday) u otros similares- o que le des un RT, antes de que simplemente lo selecciones como favorito. En cualquier caso, el uso de esta función deber ser menos indiscriminada y sólo para aquellos post que consideres que están en línea con tu perfil.

– Etiquetar contactos para cuestiones irrelevantes o publicitarias: recuerda que si quieres sumar seguidores y conseguir RT, para tener una cuenta profesional y exitosa, es fundamental que el contenido que publiques sea valioso para las personas etiquetadas en él. Comparte sólo información relevante sobre temas de interés común con ellas y conseguirás mayor popularidad y reconocimiento en la red.

– No generar conversaciones: Twitter es un medio ideal para ampliar la red de contactos y generar interacciones valiosas con ellos. Si alguien recomienda un post tuyo o invita a otros a que sigan tu cuenta, lo correcto es agradecerle y aprovechar la oportunidad para crear una conversación con él. Pregúntale a tu contacto qué es lo que más le ha gustado de tu post, hazle un comentario sobre algo que haya publicado, etc. La idea es que cada acción en Twitter genere también una reacción positiva y para ello es fundamental, como ya señalamos, que el contenido compartido sea relevante y que las interacciones sean personalizadas y no automáticas o publicitarias. Debes mostrar genuino interés por los demás si lo que deseas es que también se interesen genuinamente por ti.

¿Quizás te interesen las nuevas noticias en SOCIALetic.com?



[gigya src="https://www.youtube.com/v/XNElBp8e3J4" flashvars="autoplay=1" type="application/x-shockwave-flash" width="560" height="315"]


buzoneo publicidad

Twitter es para interactuar con otros, ser generoso compartiendo materiales atractivos para los demás, dando a conocer a otros tuiteros que consideras interesantes y despertando, de ese modo, también interés en ti. Aprovecha nuestros consejos y crea una sólida red de contactos profesionales a través de esta red.


  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *