Twitter necesitas más usuarios dicen los anunciantes ¿ Estamos chalaos o qué ?

Tan “Sólo” poco más de 4 millones de visitas a un vídeo de YouTube quizás le parezcan pocas para un vídeo-spot de Twitter en el que se presenta al mundo indicándonos, precisamente eso; “Que estaremos conectados con el mundo” mediante los 140 caracteres de cada Tweet de la plataforma de microblogging más importante del mundo.


Por David Guiu

CEO de SOCIALetic.com

Imagen tomada del vídeo que pueden ver a continuación


“Pocas visitas”, palabras que lógicamente utilizo de forma metafórica, pero es que más de 218 millones de personas ya son usuarias!!!!!…pero parece que a los anunciantes esto les parece poco frente a los usuarios de Facebook.

La Nación Argentina nos indica http://www.lanacion.com.ar/1626567-los-anunciantes-dicen-que-twitter-necesita-mas-usuarios, que los anunciantes dicen que Twitter necesita más usuarios …para anunciarse, claro. 

Jajjajaa…es que me parto… ¿Qué ánimos da eso a cualquier soporte online que conforman, como las PYMES en el tejido industrial de España, el 99% de internet…y que, lógicamente necesitan publicidad para mantenerse a flote  como cualquier soporte o medio de comunicación?

Mientras, podemos leer noticias que dicen, desde hace años, que la prensa y las revistas vana a desaparecer, pero no hay otra realidad que cualquier revista, y digo CUALQUIERA con muchas o pocas ventas y tirada, por tanto impactos publicitarios, están repletas de anuncios a toda página.  De hecho, para qué negarlo, si SOCIALetic.com fuera un Diario de Noticias estrictamente comercial, pensaría firmemente en lanzar una edición impresa.

Bueno, no quiero buscar culpables, ya que catalogar así al sistema que rige la publicidad en internet sería equivocado e injusto, quien sea ha conseguido sus fines y como en el anuncio de TBWA de Chupa-Cups: “Truco o Trato”; pues se lo han montado muy pero que muy bien. Y eso, a todos los niveles y como comenté en más de una ocasión, hace daño a internet, a los soportes en general, a la cantidad de información y posibilidades de crecer de los que no son “los de siempre”, de dar trabajo…aunque por suerte, podemos, y somos muchos; luchar buscando afinar la calidad y opiniones “libres”. Y hasta ahí “puedo leer”.

Pero que Twitter, el mismísimo Twitter, que anunciaba recientemente su salida a Bolsa, entiendo que en Nasdaq http://www.nasdaq.com/ en la que coincidirá con pequeñas empresas como Facebook, Microsoft, Intel, Cisco Systems, Groupon, Comcast, Vodafone o Yahoo!, por poner algún ejemplo, que superará con creces los 20 mil millones de páginas visitas al mes (no tengo el dato exacto, lo siento…pero habría que sumar varios miles de revistas y periódicos de primera línea juntos para conseguir estas espectaculares cifras)...¿necesite más páginas vistas para los anunciantes?

Sinceramente, o los planners de publicidad se han vuelto todos “chalaos”, que no creo, o aquí hay algo que no cuadra….en la publicidad online en soportes alternativos (a los de siempre) versus el resto de publicidad en otros medios y soportes, me refiero….o que cuadra demasiado, todo depende desde el prisma que se mire….

¿Acabará poniendo Twitter anuncios de Google Adwords? ¿Se imaginan?

A continuación el vídeo de Twitter, o mejor dicho uno de ellos, para ampliar su (seguro) crecimiento de usuarios y páginas vistas para “ser apto” para los anunciantes en el que les hace un claro guiño de que “Twitter está en todos lados”.Total, “publciidad de redes sociales”, del mismisimo Twitter, y no “publicidad en redes sociales”.  El mundo al revés vamos. O quizás confundieron el Dia de Todos los Santos con el de Los Santos Inocentes.

Seguiremos informando.

[

]

.

Write a Comment

view all comments