Twitter, Retweets, Creadores y Famosos…con el permiso de Ronaldo y de Marc, claro

Entiendo que, a todos los que nos dedicamos a crear contenidos, noticias, artículos y marketing de contenidos, nos gusta que estos contenidos sean valorados. Sean compartidos, comentados, valorados. Es decir, “nos gusta que les guste”. Que el lector vea recomensada su inversión en tiempo y en su consulta activa. Es lógico, y nuevamente “entiendo” que esto es muy humano y normal

Crear contenidos no es nada nuevo, pues primero los escritores y después los periodistas, se han encargado durante mucho tiempo de comunicar, entretener e informar. También los artistas, como pintores y escultores, por ejemplo, nos enviaron mensajes visuales con códigos visuales, valga la redundancia, desde hace siglos. Tantos como que “Los primeros dibujos que conocemos realizados por nuestros antepasados son los de las cuevas del paleolítico” (http://dibujo1.lacoctelera.net/post/2007/05/07/el-dibujo-la-prehistoria).

Hecho este apunte, y sin querer aducir el tema hacia una perspectiva de ego personal del creador de contenidos, sino más bien a entender que éste necesita verse valorado para continuar creando sin frustración y disparando sus endorfinas para dirigirse hacia la excelencia, aquella de la que Tom Peters nos hablaba en “En busca de la Excelencia” rubricada con la famosa frase “Think Big”, internet y las nuevas tecnologías han puesto (y ponen) en jaque a muchos creadores de contenidos que comparten sus “obras”, por así llamarlas, en las redes sociales. Ávidos de lectores, pero sin  la codicia o ansiedad que forma parte de su definición, los creadores de contenidos buscan conectar con un público y mostrar sus creaciones. “Darles vida”, que diría “aquel”.

Textos, artículos, infografías, mensajes, fotografías e incluso dibujos, sonidos y los ya más dedicados ebooks, navegan por la red, y en especial en Twitter y Facebook, buscando conectar con un público interesado en estas informaciones. Público al que no se le puede pedir que comparta el material, puesto que este es un paso voluntario cuya recompensa puede traducirse en nuevas visitas a una web, consulta de otros contenidos del autor o incluso compra de productos que este pone a la venta; sin necesidad de un “tweet” o una mención en Facebook.

De todas formas, como sabemos (y sino se lo cuento), estas referencias sociales a modo de recomendación u “ok”, Sirven y mucho para globalizar un mensaje, propuesta, oferta y, como no, contenido y trabajo; pues la viralidad de estas acciones sociales están fuera de todo límite. Y pueden hacer famosa a una persona de la noche a la mañana. Quizás no tan rápido; pero en poco tiempo…ya me entienden.

Esto no sucederá sin un duro trabajo. Sin actitud y aptitud. Sin constancia y fé.

Tanta fé y condiciones como las de famosos, que por su grado de influencia mundial, y seguidores, consiguen números alucinantes en cuanto a menciones que, como no podría ser de otra forma, agrandan su presencia online y su autoridad mediática y social.

Por poner un ejemplo, y volviendo a hablar de “nuestro gran amigo Marc”, Marc Márquez me refiero, al que mencionamos recientemente en un estudio sobre motociclismo y redes sociales, observo como un tweet que también retwitee personalmente desde la cuenta de Twitter de SOCIALetic.com, consigue con una fotografía (impresionante, eso si) la inalcanzable cifra  (para otros creadores…me incluyo, of course) de 5505 retweets y más de 3100 “favoritos”. Y subiendo que subirá; vaya si subirá.

retweets

[

]

Trasteando un poco por Twitter, y quizás pecando de tradicional, veo como el último Tweet de Madonna (que no sigue a nadie ni “pa despistar”) https://twitter.com/Madonna supera ya los 700 retweets, Pau Gasol @paugasol  tiene una media de retweets muy variables que van de los no menos de 100 hasta los 700,  los U2 “meten” una media de 130 tweets por post salvo excepciones de 300 y algo, Obama @BarackObama, alcanza los 1150 retweets en su último post, Ronaldo https://twitter.com/Cristiano suele superar los 2000 retweets (el último post tiene más de 7.000),  de Messi ya les comenté que es más Facebookero y no alcanza los 200 retweets en sus últimos 10 twitteos…y bueno…

Write a Comment

view all comments