Últimas novedades en servidores virtuales y ¿Qué es la virtualización?

Si no estás familiarizado con los servidores virtuales, también conocidos como VPS, merece la pena que leas estas líneas.

servidores virtualesLa primera ventaja que podríamos destacar de este tipo de servicios es que la virtualización favorece la seguridad del sistema. Pongamos un ejemplo para verlo mejor.

En el caso en el que un hacker quiera o tenga intención de comprometer un servicio, no va a poder acceder a todo el sistema, lo que ya está jugando a favor de esa seguridad que muchas veces se ve burlada.

¿Qué es la virtualización?

Pero ¿qué es realmente la virtualización? Realmente lo que se hace a través de este procedimiento es emular de alguna manera a través de un programa, un hardware sobre el que montar un servidor por ejemplo.

Es decir, es como si crearas una máquina virtual, en esa dirección, podemos tener varias máquinas virtuales con un solo ordenador e instalar en ellas distintos softwares, los que necesitemos para trabajar.

Un ejemplo claro puede ser si tienes Window pero necesitas tener instalado un software de Linux, a través de un servidor virtual. Esto es un gran avance, pues hay determinados softwares incompatibles con nuestro sistema operativo pero que necesitamos para trabajar, este tipo de servicio.

Pero además tenemos que tener en cuenta lo siguiente: cuando instalamos en nuestro ordenador todo tipo de softwares llega un momento en el que afecta al funcionamiento del ordenador, se ralentiza, este es uno de los problemas más comunes en los ordenadores.

Instalando los programas que necesitamos en una máquina virtual, para empezar no estaremos comprometiendo nuestro equipo en el caso en el que ese software no esté en las mejores condiciones, pero sobre todo no vas a sobrecargar el equipo.

Puedes no sólo realizar las copias de seguridad que estimes oportunas, sino que además puedes quitar o poner los softwares a tu antojo.

En busca del buen precio y de la tranquilidad

Aunque en el mercado ya hay de todo, sobre todo en cuanto a variedad económica, es conveniente a la hora de elegir un servicio de servidor virtual elegir uno que nos de la seguridad que necesitamos.

Existen empresas como Unelink que te ofrecen los servicios VPS para facilitar el trabajo en un entorno que favorece sobre todo el funcionamiento de nuestro equipo informático.

Otra de las ventajas de las máquinas virtuales es que son independientes entre sí. Es decir, en el caso en el que un software te de problemas no tendrás que atender a la reparación de tu equipo o anular el resto de servidores virtuales.

Si tienes que alojar varios sitios web, la mejor opción es elegir los servidores virtuales. Para empezar será la mejor opción porque será la más económica, pero también porque podrás aprovecharte de las ventajas de las que te hemos hablado en este artículo.

Ahora es el momento de sacarle el máximo rendimiento a los servidores virtuales, puedes hacerlo de forma online, no te lo pienses más y descubre más con Unelink.

Comparte

Write a Comment

view all comments