Últimas tendencias del Marketing Digital para 2016

Los últimos tiempos han conllevado cambios rápidos y constantes en la industria del marketing gracias principalmente a las nuevas tecnologías y, sobre todo, a las redes sociales.

2016 marketing onlineMuchas empresas enfocan el “marketing digital 2016” desde diferentes ángulos, como el branding, el marketing para millennials, el inbound marketing o el importantísimo marketing de contenidos.

Aunque cada año, como sucede en el mundo de la moda,  las tendencias cambian y para 2016 veremos importantes avances en varios segmentos.

Adblocking: una prioridad

[tweetable]La lucha contra el adblocking se ha convertido en prioridad[/tweetable] a lo largo del 2015, y continuará siendo muy importante este año 2016, y cada vez más páginas implementan un sistema mediante el cual, para acceder a sus contenidos, tenemos que desactivar el bloqueador publicitario instalado. Además de este tipo de acciones también deben crearse nuevos formatos que hagan la publicidad más relevante. Cabe tener en cuenta que para la mayoría de plataformas de información, su único medio de ingresos es la publicidad de terceros y si el usuario-visitante-lector evita que estos anuncios se muestren, incluso si nunca los visita; no está beneficiando en nada a que “esta página web” se mantenga online y pueda invertir en la mejora de contenidos.

Los dispositivos móviles cobran más importancia en cuanto a la publicidad se refiere, ya que [tweetable]un 60% del tiempo total de acceso a internet se realiza mediante el móvil[/tweetable].

Cualquier empresa que se precie tiene ya su propia app en el mercado, las webs son mobile-friendly y se estudian las posibilidades de las aplicaciones de mensajería instantánea para el marketing.

Las diferentes campañas publicitarias buscarán acercarse cada vez más a su público objetivo.

Un mejor análisis del mercado basado en la información proporcionada por los usuarios de las redes sociales y de las diferentes aplicaciones móviles, permitirá segmentar mucho mejor el sector y mejorar la experiencia de uso.

[tweetable]El marketing de contenidos se centrará cada vez más en contenidos audiovisuales[/tweetable].

Podemos consultar los diferentes ratios de conversión de este tipo de marketing en la Tabla periódica de las métricas de marketing digital. En esta tabla se ve que un 34% de las empresas utilizan la sindicación de contenidos, una tónica que se mantendrá y se verá fortalecida con la personalización de la publicidad.

Obviamente la inversión empresarial en marketing digital aumentará en prácticamente todos los aspectos. De esta manera se espera un aumento global de aproximadamente un 10% especialmente en contenidos de video y de TV conectada.

[tweetable]Contenidos, personalización y dispositivos móviles son las 3 claves principales en las que el marketing digital evolucionará en  2016[/tweetable]. Un año en el que se fortalecerán varias tendencias del pasado y que marcará el inicio de la guerra contra el adblocking.

Comparte

Write a Comment

view all comments