Un 65% de las empresas prevé aumentar sus ventas en el 2016

Por primera vez en los últimos cinco años, se detectan signos de mejora significativa en la rentabilidad de las compañías españolas. Esta es una de las principales conclusiones del VII Diagnóstico Financiero de la Empresa Española, elaborado por la patronal CEPYME(Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa) y la escuela de negocios EADA (La Escuela de Alta Dirección y Administración). En esta edición, han participado 400 compañías españolas de todos los sectores y tamaños para ofrecer una radiografía completa del tejido empresarial.

business

El lanzamiento de nuevos productos y/o servicios, así como la internacionalización del negocio son las prioridades de gestión para consolidar el crecimiento. Por Grupo Cuñado

Este progreso en la actividad económica del país se hizo especialmente significativo durante el pasado año. Los datos no pueden ser más contundentes: un 70% de las empresas españolas obtuvieron beneficios. La previsión es que se mantenga este ritmo en los próximos meses por lo que España se convertirá en uno de lo países europeos que experimentará un mayor crecimiento dentro de las economías mejor posicionadas.

Internacionalización e innovación
El comportamiento de las ventas depende de muchos factores pero uno de los más importantes es lainternacionalización. En este sentido, un 77% de las empresas que exportaron regularmente en el 2015 aumentaron sus ganancias. Y la tendencia, según los datos obtenidos, es continuar así. Cada vez es más evidente que cruzar la frontera, siempre que se realice con la estrategia adecuada, es sinónimo de éxito.

TE PUEDE INTERESAR  El profesional de la comunicación en la era de Internet y las redes sociales

La investigación también hace hincapié en las previsiones de inversión para este año. Resalta el interés por incrementar el actual nivel de servicio y productividad. Por otra parte, las inversiones dedicadas a la innovación y al desarrollo ganan protagonismo.

[]

Según el informe, el acceso a la financiación ha mejorado últimamente gracias a las nuevas fuentes complementarias a las tradicionales. No obstante, a la hora de poner en marcha un proyecto de inversión, un 53 % de las compañías sigue decantándose por los préstamos bancarios y, a continuación: los recursos propios en forma de capital y/o la autofinanciación; las concesiones de instituciones públicas, el leasing financiero, el business angel y el crowdfunding. Por último, cabe destacar que el 37% de las empresas españolas tiene intención de aumentar su plantilla, lo que refleja un futuro aún más optimista.

Comparte

Write a Comment

view all comments