Un ambicioso videojuego busca financiación por Crowdfunding en Kickstarter

Españoles contra la crisis. Un estudio de videojuegos español se lanza a Kickstarter con un ambicioso proyecto plataforma.

juegos de rolRisin’ Goat es un estudio independiente de videojuegos afincado en Móstoles (Madrid) que está desarrollando A Rite from the Stars, su primer proyecto, pese a lo difícil que supone crear un negocio en la actual situación española. Ganas de trabajar no les faltan, pero cansados de no conseguir apoyo institucional o financiero de ningún tipo, han decidido recurrir directamente en su público para financiar el proyecto.

Para ello, han creado una campaña internacional en la plataforma de crowdfunding más grande del mundo, Kickstarter. “Está siendo muy duro, porque tiramos de nuestros propios recursos, lo que se traduce en ahorros y horas, muchas horas” cuenta Carlos L. Hernando, diseñador y guionista del juego. “Sin embargo, hemos recibido mucho apoyo de la gente y es por eso que hemos querido llevar el proyecto hasta ellos. De esta manera, no sólo nos financiamos, si no que podemos contar con la opinión del público y adaptar la experiencia jugable a ellos” añade David Primo, Project Manager del estudio.

A pesar de las penalidades, Risin’ Goat está trabajando en un proyecto ambicioso, largo, con un acabado profesional y orientado a diversas plataformas (ordenadores y consolas, como la Wii U de Nintendo). Su objetivo es demostrar que el entusiasmo y el esfuerzo pueden compensar unos recursos limitados y una situación económica adversa. Se pueden ir apreciando los resultados en la última versión del juego (publicada en el proyecto de Kickstarter) y en los vídeos promocionales que han ido publicando.

[
]

Para más información, se puede acceder a su página webFacebook y Twitter y, por supuesto, en su proyecto de Kickstarter.

Comparte

Write a Comment

view all comments