Un blog interesante es una estupenda carta de presentación para encontrar trabajo

Una vez más, vuelvo a citar que la tecnología tiene en la actualidad una importancia clave no solo en las empresas, sino en la sociedad en general. Nos encontramos ante la mayor revolución jamás acontecida en la historia, a mi parecer: La revolución tecnológica. Y, dentro de ella, como no, deben de “introducirse” todo tipo de profesionales que, con más o menos pasión y dedicación; pueden sumarse a los beneficios o quedar atrás para siempre. Les hablo en este caso de profesionales en activo.

la importancia de hacer un blogAhora bien, en este artículo de opinión quisiera hablarles de las personas que buscan trabajo, ya sean personas en paro como recién titulados.

Como todos sabemos, el mercado laboral se encuentra herido de gravedad; que no hundido. Los puestos de trabajo escasean en ciertos mercados, y la competencia en cuanto a formación es cada vez más potente. Y aunque no podemos alegrarnos de lo primero; si de que las personas cada vez estén mejor preparadas.

Esto nos lleva a que los idiomas, la formación especializada, las prácticas, experiencia  fueran, no “hoy por hoy”, sino “ayer”; aptitudes muy ventajosas para lograr un puesto de trabajo. Quizás, incluso, “el ansiado puesto de trabajo”.

En lo que respecta a la actualidad, al “hoy”, creo que es necesario algo más para combatir en lo más alto. Para tener la mejor carta de presentación. Para conseguir el puesto que, sino; otro conseguiría. Me refiero a un conocimiento y experiencia tecnológica, y de los soportes que la confieren.

No. No me estoy refiriendo a saber enviar un email. Tampoco a manejar Word, Excel o Access. Tampoco a saber que es, y utilizar, Twitter, Facebook, LinkedIN o G+. Tampoco, ya que no es estrictamente necesario, a manejar Power Point, saber algo o mucho de programación, aplicaciones móviles y tener una base tecnológica de lo que es, y presentan sistemas de comunicación como Whats Up, Viber, Line, Dropbox, WeTransfer, en qué nos beneficia el Cloud Computing y el Big Data, que es Snapchat, etc. Todo esto vendrá por si solo (aunque espero que se lo explicaran alguna vez en la Facultad si es Usted joven, o lo consultara en internet –por lo menos-), aunque lógicamente si dominamos (en cierta manera) todo lo mencionado; tendremos mucho ganado. Muchísimo.

Lo importante, a mi parecer, es tener una mente abierta a saber y a conocer. A usar, y a convertir en resultados esta utilización. Un espíritu abierto, que nos pondrá en la mejor de las situaciones para ser parte de esta revolución tecnológica, que las empresas han asumido. Que necesitan y que nos acompañará: Desde hoy hasta siempre. Sin tregua y cada vez más.

Vean que hasta este punto no he hecho referencia directa al título de este post, que imagino les ha interesado. Comprendan que reincidir en la importancia de la tecnología era clave para afirmar que, además de a las virtudes, conocimientos, aptitudes y actitudes mencionadas; podemos (todos) sumar algo más. Algo que antes no se enseñaba; y ahora pueden aprender desde el mismo internet (una muestra más de la importancia TIC). Y gratis, aunque con pasión y constancia…como debe de ser.

Ahora si me refiero a crear un blog personal en unos clicks; que quizás sea ahora el momento de iniciar. Hablamos de crear un espacio web, que pueda ser más o menos exitosos, pero muestra y demuestra mucho.

¿Dedicación?, ¿Conocimiento?, ¿Pasión?, ¿Ganas de compartir?, ¿Implicación con las nuevas tecnologías?…quizás todo eso y mucho más; depende del caso. Pero, bien llevado, puede ser el AS que necesita nuestro CV. LA DIFERENCIA entre Usted y el resto. Una muestra del valor de su persona en lo profesional, como quizás también “un arma” muy potente para su nueva empresa que puede fichar no solo a usted; sino a su espacio web como parte del contrato.

Si no, muy posiblemente, además de abrirle cientos de puertas; quizás le permita montar su propio proyecto emprendedor. Muy posiblemente; y tenga en cuenta además que la mayoría de trabajos freelance se encuentran a partir de las redes sociales y de internet como nos indica Josh Catone en Mashable en este artículo.


  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO