Un gran evento deportivo incrementa en casi el 1.000% la demanda de vuelos

La final de la Copa del Rey de fútbol en Valencia y la Copa del Rey de Baloncesto en Madrid son los eventos que más desplazamientos aéreos han generado

Según un estudio elaborado por el buscador de vuelos Mirayvuela.com durante el primer semestre del año, un gran evento deportivo puede incrementar la demanda aérea hacia ese destino en más de un mil por ciento. Hasta Julio, la final de la Copa del Rey de fútbol en Valencia, la Copa del Rey de Baloncesto en Madrid y el Gran Premio de Motociclismo en Jerez son las citas que más desplazamientos aéreos internos han generado.

La final de la Copa del Rey de fútbol, disputada en Valencia el pasado 20 de Abril, aumentó las consultas de vuelos hacia la capital del Turia en un 954% respecto a la semana precedente. Los datos, extraídos de un estudio elaborado por el buscador de vuelos Mirayvuela.com y referido al primer semestre de 2011 en el mercado nacional, confirman el tirón de la demanda de vuelos que precede a la celebración de un gran evento deportivo.

Así, y junto a la Copa del Rey de Fútbol, la Copa del Rey de Baloncesto, que incrementó la demanda de vuelos a Madrid en un 332%, el Gran Premio de Motociclismo de Jerez, con un aumento del 213%, y las Semifinales de la Champios League en Barcelona y Madrid, con incrementos del 205% y el 157% respectivamente, son las citas deportivas que más desplazamientos aéreos han generado en el territorio español.

Aunque a mayor distancia, destaca también el crecimiento de las consultas sobre vuelos coincidentes con la celebración del Gran Premio de Fórmula 1 en Valencia, con un 40% más de búsquedas, y el Master de Tenis de Madrid, que generó un 12% más de consultas. La tendencia afecta, pues, a todos los deportes, aunque se evidencia especialmente en lo relacionado con el fútbol, el baloncesto y las carreras de motos.

Write a Comment

view all comments