Un millón de euros en para atraer a innovadores

Un millón de euros en premios para atraer a innovadores que utilizan sistemas de navegación por satélite

Por décima vez, la Competición Europea de Navegación por Satélite (ESNC: siglas en inglés) está buscando servicios, productos y negocios innovadores que utilicen la navegación por satélite en la vida cotidiana.

Bajo el lema “dé el próximo paso con su caso de negocios”, investigadores individuales y grupos de emprendedores de la industria, de la investigación y de universidades pueden beneficiarse al cooperar con regiones asociadas de todo el mundo y algunos accionistas clave – incluyendo a la Oficina de Patente Europea, un nuevo socio en 2013.

[

Media Digital Fácil

]

Oberpfaffenhofen, 18 de abril de 2013. La ESNC invita una vez más a emprendedores de la industria y la investigación a presentar aplicaciones de negocios con valor añadido para el emergente mercado de la navegación por satélite. El actual mercado para servicios de satélite – como movilidad, salud o seguridad – ya tiene un valor de más de 100 billones de euros, y se espera que ascienda a 240 billones de euros para el año 2020. La ESNC financia a los innovadores que participan en la ejecución de sus aplicaciones y sus casos de negocios a través de una extensa red de socios que cubre los aspectos técnicos, económicos y legales.

“Un tercio de los ganadores anteriores han fundado empresas y se han implementado alrededor del 80% de las aplicaciones presentadas. La competición ha demostrado su habilidad para estimular la innovacióny respaldar la creación de nuevos negocios en el mercado de la navegación por satélite”, confirma Thorsten Rudolph, director ejecutivo del organizador de la competición, Anwendungszentrum GmbH Oberpfaffenhofen (AZO).

“En años recientes, la ESNC ha logrado crear valor añadido en la tecnología de navegación por satélite, tanto en Baviera como a escala global. Con mucho gusto, he tomado nuevamente el papel de patrocinador en 2013, la décima edición,” afirmó Martin Zeil, el Ministro de Estado de Baviera. En esta edición, los participantes pueden elegir entre más de 20 socios regionales de todo el mundo. Cada socio entregará un premio destinado a financiar el caso de negocio ganador en su región. En 2013, la ESNC da la bienvenida a Flandes/Bélgica, Japón, México, los Países Bajos, Norte del Rin-Westfalia/Alemania, y Noruega como nuevos socios regionales. Además, socios institucionales líderes están ofreciendo premios especiales en la competición de este año: la Agencia Espacial Europea (ESA: siglas en inglés), el Centro Aeroespacial Alemán (DLR), la Agencia GNSS Europea (GSA), además de la Oficina de Patente Europea (EPO: siglas en inglés) y Metaio GmbH, por primera vez. Además, los estudiantes e investigadores asociados pueden presentar sus ideas en el Desafío Universitario ESNC.

Ambos premios, tanto el regional como el especial, están enfocados a ayudar a los participantes para dar un paso adelante en su caso de negocio. Este año en ESNC, los premios están estimados en un millón de euros aproximadamente – incluyendo premios en efectivo, incubación de negocios, preparación, asesoramiento de patente, respaldo de marketing, acceso a comunidades de clientes y usuarios, además de publicidad.

Para que este año la competición se repita, la Comisión Europea y la GSA han extendido su apoyo financiero para los socios regionales europeos y los patrocinadores de la competición, que será directamente transferido a los ganadores en forma de premios. “Emprendedores europeos, pequeñas y medianas empresas y la industria se beneficiarán de la amplia red de ESNC para promover sus casos de negocios y lanzar sus productos con valor añadido basados en la navegación por satélite en este mercado emergente,” declaró Antonio Tajani, Vice-Presidente de la Comisión Europea.

Las propuestas para este año de ESNC se pueden presentar desde el 1 de abril al 30 junio del 2013 enwww.galileo-masters.eu.

El ganador será reconocido en una festiva ceremonia de entrega de premios, que se celebrará en Munich, el 5 de noviembre de 2013.

Para más información, por favor dirigirse a www.galileo-masters.eu

Write a Comment

view all comments