Una gestión documental efectiva es sinónimo de productividad

Todas las organizaciones, independientemente de su tamaño y naturaleza, generan información y por lo tanto son susceptibles de necesitar servicios de gestión documental.

gestion documentalLa pérdida de información, la seguridad de los datos, el versionado de documentos, flujos de aprobación, el soporte de certificaciones ISO y metodologías corporativas o el acceso a información de personas que ya no se encuentran en la compañía, son preguntas que seguro nos hemos hecho en muchas ocasiones.

Contar con un sistema de gestión documental que mantenga controlados y centralizados los documentos de la empresa mejora la productividad y la calidad de su trabajo.

Según los datos ofrecidos por Dataprius, el 16% de las horas de trabajo se utilizan para la búsqueda de información, además, el 60% del tiempo se pierde en la entrega de documentación.

La gestión  eficaz de documentos permite mantener viva la información y que esta fluya hacia todos los niveles de la organización. Los usuarios pueden controlar el acceso a documentos e información que poseen o administran. Para simplificar la revisión de documentos y los procesos de aprobación, los usuarios pueden enviar fácilmente los documentos a los miembros del equipo mediante flujos de trabajo.

Las ventajas de poseer este sistema de gestión documental son numerosas, las más destacadas son:

  • Se evita la pérdida de documentos ya que están alojados de forma segura en un sistema centralizado.
  • Se evita la pérdida de tiempo por el acceso a la documentación, ya que son inmediatamente recuperados por diferentes personas y en distintos lugares.
  • Mejorar la seguridad, al ofrecer la posibilidad de definir permisos de acceso a los documentos.
  • Colaboración entre usuarios para la creación, modificación y gestión de la documentación.
  • Indexación de los metadatos para su fácil recuperación mediante búsquedas personalizadas.
  • Integración de la documentación del sistema de gestión con los demás sistemas de la empresa.
  • Fácil distribución mediante los conectores de salida de la documentación, que permite enviar cualquier documento integrado en el sistema.
  • Workflow: se pueden definir procesos sobre el ciclo de vida de los documentos.

¿Quizás te interesen las nuevas noticias en SOCIALetic.com?



[gigya src="https://www.youtube.com/v/XNElBp8e3J4" flashvars="autoplay=1" type="application/x-shockwave-flash" width="560" height="315"]


buzoneo publicidad

  • Ahorro en costes de la empresa, ya que se ahorra tiempo de los empleados automatizando y facilitando las tareas al gestionar la documentación y los procesos.
  • Mayor eficiencia en los procesos de negocio.

Desde Vector ITC Group, se ofrecen soluciones para cada una de las fases del ciclo de vida del documento (captura, tratamiento, almacenaje y gestión de los documentos).


  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO