Una Vida Sana siempre nos ayudará profesionalmente

Quizás en ésta ocasión les parezca que “nos salimos de los temas habituales de SOCIALetic.com”; y posiblemente es cierto. Hablar de la vida sana puede parecer que sea más propio de otro espacio web. De otro contexto. No estamos tan de acuerdo.


Por Lis & David Guiu

Socialetic.com


Pensar en una vida sana, a todos los efectos influye en nuestro trabajo, en una empresa y, por ende, en “marketing”, “publicidad” y en todo en definitiva. Entendiendo que todo ello ello además es un tema “muy SOCIAL” que incluímos en la sección de Coaching; vamos con ello. Imagen por © Glamy – Fotolia.com

Para mantener una vida sana les proponemos, y siempre contando con la colaboración de Lis para SOCIALetic.com, que analicen (y sigan) algunos consejos que les ayudarán a ir incorporando paulatinamente un estilo de vida más sano y saludable; que suele traducirse en mejores resultados profesionales.

1.- Realizar 4 veces a la semana ejercicio físico durante 40 minutos como mínimo

Vale la pena aclarar que la práctica de ejercicio no es arbitraria, será teniendo en cuenta la capacidad física de cada persona por lo que debe haber estrecha relación entre la practica de ejercicio y la capacidad de rendimiento, comenzando inicialmente por los Aerobicos (ejercicios en que “se mueve el corazón” como andar, correr..) para mejorar la salud cardiovascular.

2.- Mantener un horario regular de las comidas

Cada persona debe planificar los momentos establecidos para la alimentación con disciplina y estricto cumplimiento en el horario, eso hará que el organismo se acostumbre a metabolizar a la misma hora la ingestión de alimentos en el horario pre-establecido, proceso que se desarrollará de forma óptima, aumentando la calidad de una vida más sana.

3.- Masticar despacio los alimentos

La correcta masticación de los alimentos es capaz de colaborar con el sistema digestivo, proceso que estimulará que las digestiones sean más ligeras, evitando enfermedades digestivas como el reflujo acidez o gasto excesivo de energía para digerir los alimentos.

4.- Consumir variedad de frutas y verduras

Las frutas y las verduras se digieren más rápido que otros alimento, además de aportar al organismo vitaminas, minerales y antioxidantes, y pueden consumirse hasta 600 gramos al día. Notará que su ingestión le proporcionará una vida más sana y mejor calidad de vida.

5.- Vigilar y moderar el consumo de grasas

El consumo de grasas en exceso es dañino, incluso la grasa presente en los productos lácteos. Aportar grasa al organismo es importante, pero deberán ser los menos tóxicos, como el aceite de oliva virgen extra que es portador de ácidos grasos monosaturados beneficiosos para la salud, además de su estimable aporte de vitaminas y antioxidantes.

6.- Consumir pescado 3 o más veces por semana

Consumir pescado 3 o más veces por semana es importante ya que aporta un componente esencial para el organismo que es el omega. Las carnes preferiblemente a consumir serán las de pollo, pavo conejo y avestruz.

7.- Evitar las bebidas azucaradas

Las bebidas azucaradas son muy consumidas por la población desconociendo que su ingestión desmedida puede elevar los niveles de azucares en el organismo, además de propiciar el aumento de peso factor que a largo plazo contribuirá a la obesidad.

8.-Las dietas

Muchas personas hacen dietas deliberadamente sin dominar con profundidad que cada alimento contiene propiedades especificas en el organismo. Antes de hacer dietas se debe consultar a un dietista para que el proponga el régimen alimenticio según las peculiaridades de cada paciente, sin desestimar la posibilidad de visitar el gimnasio como medida alternativa.

buzoneo publicidad

9.- La practica de ejercicios

La práctica de ejercicio es una de las medidas más eficaces incluso controladora de peso y del funcionamiento efectivo de los procesos orgánicos, como lo es el cardiovascular, por lo que puede ser unos de los elementos más importantes a tener en cuenta también para mantener una vida sana.

Como punto final, “el punto 10”, y más centrándonos en la empresa, es importante que para “una vida sana” sigamos unos horarios, que nos relacionemos bien con los compañeros, que nos llevemos bien con los jefes que también con cualquier compañero, que busquemos el diálogo y no la confrontación, que trabajemos en equipo y ayudemos a nuestros compañeros, que mantengamos las relaciones fuera de la oficina y en definitiva que nos sintamos un equipo. Si su perfil profesional es el de un profesional digital autónomo; le invitamos encarecidamente a consultar las 3 claves para administrar el tiempo para los profesionales que utilizan internet, que se centran principalmente en medir y tomar un plan de trabajo o estrategia para su trabajo online.