Uso de Cupones para Promociones Online: Cómo funciona

Aunque hoy en día podemos distinguir una infinidad de estrategias de marketing online, no existe ninguna duda que una de las más demandadas se centra en el estudio de uso de cupones para promociones.

Cada vez son más las empresas que se decantan por este método con el objetivo de atraer a nuevos clientes y/o fidelizar aquellos que ya tiene, logrando aumentar sus ventas y posicionarse mejor dentro del mercado.

Según distintos estudios, más de un 90 % de las personas encuestadas afirman haber utilizado alguna vez uno de estos cupones en lo que va de año, pudiendo así ahorrarse algo de dinero que pueden emplear para otros objetivos personales o profesionales.

cupones de descuento¿Cómo funcionan los cupones para promociones online?

Las campañas de marketing que utilizan el correo ordinario o el periódico son una de las mejores formas para obtener dichos cupones, aunque este tipo de estrategia ha disminuido durante los últimos años. En su lugar, se está empezando a valorar más las campañas electrónicas, que ha llegado a convertirse en una fuente sólida con la que optar a descuentos y promociones exclusivas, habiéndose nota un aumento de casi el 50 % en la gente comprendida entre los 18 y 35 años.

La publicidad gratuita es el primer método por el que las empresas se decantan al hacer este tipo de campañas, donde aquellos clientes que aún no sabían de nosotros puedan dar el paso y ver qué les ofrecemos, haciendo a su vez que nuestra estrategia de branding aumente, permitiéndonos desarrollar la marca y alcanzando los objetivos que tenemos fijados.

La gran ventaja de estos cupones, y por los que los consumidores nos sentimos tan atraídos por ellos, es que podemos conseguir desde un producto gratis hasta un jugoso descuento cuando los canjeamos, ya sea en una tienda física como online, aunque sí es cierto que mediante el ecommerce podemos intensificar nuestras ventas aconsejándoles acompañar esa oferta con otro producto, o mostrándoles indirectamente qué tenemos en oferta.

buzoneo publicidad

¿Y si tengo dudas sobre si comprar o no un producto? Es posible que te plantees si aquello que te están ofreciendo vas a llegar a utilizarlo o no, y una de las mejores formas para convencernos de ello es que nos ofrezcan un cupón de descuento a modo de dar ese último empujoncito que nos haga finalizar el proceso de compra. Si podemos obtener ese mismo artículo, pero por un precio reducido o llevándonos algo a cambio ¿Por qué no aceptarlo? Es la excusa que nos faltaba para hacernos con él.

El email marketing se ha convertido en una tendencia en alza a la que la mayoría de las empresas se suman con el objetivo de finalizar esas compras que se hacen mediante nuestra plataforma web.

Seguramente te ha pasado que has añadido productos al carrito de la compra en una página online y justo antes de finalizar la compra lo has abandonado y/o eliminado los artículos que tenías. Sin embargo, como has introducido tus datos, es probable que en poco tiempo recibas un cupón de descuento para algunos de esos artículos y motivándote a terminar tu compra.

Ofrecer descuentos especiales y cupones para promociones online es cada vez más utilizado y debemos aprender a convivir con ello. Al fin y al cabo, no es nada malo y estaremos consiguiendo ahorrarnos un buen pellizco, que nunca viene mal.

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *