Utiliza las mejores estrategias organizativas para tu aprendizaje o emprendimiento

El mundo actual nos demanda mucho tiempo y para poder cumplir con el cúmulo de tareas que nos imponemos durante el día, sea trabajo, estudio, hogar, hijos, planes, etc., el sistema organizativo que implementemos es sumamente clave para poder culminar la jornada con éxito.

montar una empresaEsa estrategia organizativa, no sólo podrá ayudarte en el cumplimiento básico de cada una de las tareas diarias, sino que también podría ser de gran apoyo para esquematizar procesos complejos de aprendizaje o captación de contenidos. Esto traerá consigo varias ventajas como:

– Optimizar el tiempo que le dedicas a cada actividad que tienes en la lista diaria.

– Ser más efectivo en cada una de las asignaciones.

– Tener plena conciencia de lo que has emprendido e ir perfeccionando la técnica para la aplicación en futuros procesos.

Mapas conceptuales para optimizar el proceso de aprendizajeinternational conferences

Un método muy efectivo de organización mental para optimizar el proceso de aprendizaje son los mapas conceptuales. Sobre todo cuando se trata de aprendizaje de conceptos y procedimientos difíciles, poder establecer por escrito un mapa, guía o esquema, resulta ser una excelente estrategia de retención efectiva.

Actualmente, las nuevas tecnologías nos ofrecen plataformas o programas que nos ayudan, precisamente a mantener un nivel óptimo de organización mental, una de ellas es cmaptools. Es una herramienta informática que nos ayuda a organizar nuestra mente jugando estratégicamente con conceptos, buscando relacionamientos lógicos y situandolos en niveles jerárquicos que te permitan visualizarlos de una manera más sencilla y así poder perfeccionar tu proceso de captación, retentiva e internalización consciente de la información.

buzoneo publicidad

Esta ha resultado ser una herramienta bastante utilizada en instituciones, grupos de estudio y escuelas, ya que ha logrado generar un avance positivo en aquellas personas que tienen dificultad de retención de información y que, por su forma, pudiera presentarse dispersa o compleja. Los esquemas modernos se vienen apoyando en estos sistemas y el rendimiento de quienes la utilizan evidencia buenos avances.

Una oportunidad para el emprendimiento digital

Si eres de las personas que buscan independencia económica, que deseas aprovechar tus propias habilidades y emprender actividades que te generen ingresos sin la formalidad de cumplir horarios de trabajo y sin tener jefes que supervisen tu rendimiento, una de las formas más utilizadas por los nuevos profesionales es laborar a destajo o lo que se conoce como Freelancer. Se trata de trabajadores que ejecutan su oficio de forma libre e independendiente, ofreciendo sus servicios de manera directa a empresas, industrias o personas que lo requieran.

La clave de esta forma de trabajo está en cómo promocionas tus habilidades y destrezas o la manera cómo vendes tus servicios; y una vía para hacerlo de manera eficiente es a través de la Internet. Allí puedes compartir experiencias con otras personas que, como tú, mantienen este sistema de ingresos. Puedes encontrarlos a través de foros como freelance donde tienes la oportunidad de intercambiar técnicas, anécdotas o, encontrar otras fuentes de trabajo para sumar a tu lista de clientes.

Lo último en tecnología móvil

En otro orden de ideas, queremos mencionar en este artículo algunos aspectos tecnológicos que siempre terminan teniendo relación con los niveles de organización que puedes alcanzar en tu actividad laboral. Por ello, queremos destacar que la línea de dispositivos inteligentes de Smartphones y tabletas de última generación, han sido evaluados como uno de los equipos más eficientes para apoyarte en tus niveles organizativos como empresario o emprendedor de actividades independientes.

Contar con las diferentes opciones que brindan estos dispositivos, te permiten por ejemplo, tener a la mano tu agenda de negocios, recibir notificaciones de reuniones importantes, planificar actividades, entre otras.

BANNER EMPRENDEDORES

Tiempo para todo

Aunque venimos haciendo referencia al tema organizativo en términos laborales,  debemos tener presente que si realmente estamos bien organizados, el tiempo debe alcanzarnos para todo tipo de actividades. Uno muy importante es el que le dedicas al esparcimiento. Muchos han optado por despejar la mente en momentos de ocio con los videojuegos. Si esta es una alternativa para ti, Gamerinsiders.com puede ser una buena opción, ya que contiene una buena cantidad de juegos a los que puedes acceder y así, pasar ese momento para despejar la mente, relajarte y retomar energías para continuar tu jornada.

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *