Vendo tostadora por un Tweet

En épocas de crisis y en la que los Tweets son muy codiciados, y muchas veces complicados de conseguir ya que implican una sugerencia a un grupo de conocidos que no siempre es fácil de hacer; como les comentábamos en un anterior artículo (¿Qué vale un tweet? ; -“que soooolo tiene 14 tweets, snif, snif..”:) se venden Tweets, se compran tweets, se cambian tweets, menciones y retweets: existe un mercado real entorno a Twitter.

Algunos lo verán “el cachondeo padre”, otros lo verán bien..algunos harán incluso negociazo. Más que al que Twittean (y promocionan) incluso. No lo quiero ni pensar.

Pero en esta ocasión, tras mi más que evidente invitación a consultar ¿Qué vale un tweet? que espero no les haya molestado, les hablaré de un tema que aunque conocía, había caído en el baúl de los recuerdos. No veo que se haya utilizado mucho y es el pago con Tweets. Vamos, al revés, no comprar tweets sino pagar con ellos.  ¿Curioso verdad?

Comprar tweets, vender tweets y pagar con tweets  ¿Pay with a tweet?

Pues verán, imaginemos que hemos creado algo. Por ejemplo un ebook, una infografía…o un diccionario de marketing como realicé hace unos meses y que actualmente se encuentra incluido en SOCIALetic.com y que en su momento se regalaba con el alta de usuario al boletín de noticias (quien lo quiera solo tiene que pedírmelo). Lo que se conoce en términos de internet como un vodcast: que es Marketing de contenidos en estado puro y una aportación a internet, al uso público del documento y un agradecimiento a los usuarios registrados. Éste diccionario de marketing decidí ponerlo online gratis, sin coste. De libre divulgación, repetición, utilización…

Historias aparte, como digo el diccionari0 de marketing es gratis, pero valga como ejemplo para lo que cualquier empresa, profesional, persona..etc quiera crear y poner online y, a cambio, puede pedir un tweet. Un cambio, “yo te doy esto, tú me das lo otro” Y lo otro = a un Tweet. O sea lo twitteas y “me das notoriedad” (objetivo habitual de crear un contenido gratuito y compartirlo online). Por ejemplo un ebook, un infoproducto, un curso, un consejo, un intercambio de servicios, un asesoramiento… “lo que sea” a cambio de un tweet. ¿Barato no?…más que barato una muestra de agradecimiento; algo que he de decir que muchas veces falta en en el mundo online. No siempre claro…

[
]

La idea es buena; el tweet completamente artificial. Unos lo verán bien, otros no; para gustos los colores como se dice pero; pueden visitar http://paywithatweet.com/sell.php y podrán hacer su botoncito de “págame con un tweet”; a cambio de la descarga o intgercambio de algo. Original propuesta…y ya saben, también pueden vender la tostadora a cambio de un tweet no es que el titular estuviera equivocado; nada de es 😆 .

Si es que lo que no se invente en internet…

Imagen por © Ogerepus – Fotolia.com – “Vendo tostadora por un Tweet” por David Guiu / @socialetic

Comparte

Write a Comment

view all comments