Ventajas de hacer SEM en la actualidad

Comparte

Cuando hablamos de SEO y SEM parece que hablamos de términos opuestos, pero nada que ver. El SEO y el SEM son complementarios, dos aliados perfectos.

Definamos SEO (Search Engine Optimization) como su nombre indica se trata de posicionamiento en buscadores. Una estrategia a  medio-largo plazo que requiere una inversión de tiempo y dinero, pero que en plazo de X meses (dependiendo del sector) puede empezar a ver resultados.

El SEM (Search Engine Marketing) muy al contrario de lo que se tiende a pensar no es solamente crear una campaña de Google Ads (antiguamente Google Adwords) o posicionamiento de pago como muchas veces hemos escuchado.

SEM es una combinación de PPC (pago por click) y SEO. Si solamente creamos una campaña de Google Ads nos cobrarán X dinero por cada click que recibamos en nuestro anuncio sin importar que convierta o no.

Para hacer SEM correctamente tenemos que realizar una o varias campañas optimizadas a los servicios o productos que queremos vender. Tenemos que estudiar y ajustar las palabras transaccionales y eliminar las que no funcionan.

Todo esto unido a una buena optimización de SEO On Page convierte al SEM en una combinación muy potente.

Ventajas del SEM respecto al SEO

La principal ventaja es que puedes ver resultados casi de forma inmediata. Esto es un punto muy importante si vendes productos estacionarios o si quieres probar la rentabilidad de algún servicio.

Si tienes un producto que quieres sacar al mercado pero no estas seguro de su aceptación, una campaña de Google Ads junto con una buena landing page bien optimizada te puede sacar de dudas con un gasto ínfimo.

Para según que sectores de servicios, como los famosos cerrajeros por ejemplo, es imprescindible que un profesional le haga SEM a tu negocio si quieres aparecer entre los primeros.

También se ha visto en los últimos años como grandes empresas sin necesidad de hacer SEM lo hacen y eso es debido a que muchas empresas usan el nombre de sus competidores para aparecer en los buscadores.

Como verás es un mundo más complejo de lo que parece en donde la experiencia juega un factor importante a tu favor. Para ello agencias como Condal SEO se han especializado exclusivamente en SEO y en SEM y ofrecen sus servicios a pymes y negocios locales.

Google Ads no es solo anuncios en buscadores

Quizás la versión más conocida de Google Ads son los anuncios en los buscadores, probablemente porque es la manera más natural de buscar información.

Pero esto está cambiando y las maneras de promocionarte son muy amplias. Solo debes entender y estudiar qué es lo que buscan tus futuros clientes y cuál es la manera más fácil de encontrarlo.

Campañas más usadas de anuncios

Algunas de las campañas más habituales que realizamos son;

Campañas de búsqueda

Campañas de display

Campañas de remarketing

Campañas de Youtube

Campañas de Gmail Ads

Campañas de Google Shopping

Como ves el abanico de posibilidades es muy grande, y aquí es donde un profesional te puede ayudar.

Esperamos haber podido aclararte algunas dudas. Que la fuerza del SEM te acompañe.

Write a Comment

view all comments