Ventajas de los televisores OLED

 

El mundo de la imagen es uno de los sectores que más rápido evoluciona en la actualidad y en los últimos años hemos visto cómo cada vez aparecían pantallas cada vez más grandes, más finas, que consumían menos recursos energéticos, etc. Ahora le toca el turno a la tecnología OLED, que ya lleva un tiempo entre nosotros pero que pocos sabemos en qué consiste.

television oledEl significado de OLED

Las siglas OLED (organic light-emitting diode, en inglés) significan “diodo orgánico de emisión de luz”, que viene a querer decir que la tecnología de estos televisores se basa en componentes orgánicos que reaccionan ante un estímulo eléctrico emitiendo luz e imágenes.

En función de los materiales empleados, existen diversas clases de esta tecnología que se puede utilizar para crear cualquier tipo de pantalla. Claro que al consumidor final lo que realmente le importa es lo que puede aportar la tecnología OLED frente a los televisores de plasma, los LED y los LCD.

Ventajas de las pantallas OLED

La tecnología OLED ha conseguido revolucionar el mercado actual de televisores, e incluso ya se conocen también algunos dispositivos móviles con este tipo de pantallas. En general, las dentro de las ventajas actuales podemos esperar:

  • Televisores más delgados y curvos que permiten su visualización cómoda desde varios ángulos.
  • Una reducción de costes de producción en materiales, que el consumidor final verá reflejada en el precio final cuando esta tecnología se implante completamente y deje de ser una novedad.
  • Una mayor calidad de imagen teniendo en cuenta los colores y el contraste, con unos negros más profundos que los televisores LCD.
  • Mejor visibilidad en condiciones de mucha luz o bajo la luz del sol.
  • Menor consumo eléctrico energético, característica de gran importancia tanto en los hogares, como para dispositivos móviles.
TE PUEDE INTERESAR  El sonido que sana, un manual para equilibrar la energía

Lo que está por venir

La tecnología OLED permitirá que en un futuro podamos fabricar pantallas ultradelgadas en materiales flexibles. También existe la posibilidad de que pantallas OLED de gran formato lleguen a desbancar la utilización de proyectores en un futuro no muy lejano.

Las empresas se encuentran en la actualidad desarrollando diferentes tipos de tecnología OLED y a medida que esta se implanta en nuestros hogares, los costes tanto de producción como de venta son menores. Además, su calidad de imagen y su bajo consumo las convierte en la mejor alternativa de televisor de la actualidad.

Comparte