Ventajas de usar realidad virtual y realidad aumentada en las estrategias de marketing de las empresas

El uso de estas dos tecnologías facilita a los clientes interactuar con el entorno propuesto por la empresa, aumentando el “engagement” y el recuerdo de la marca en potenciales clientes.

El uso de realidad aumentada y realidad virtual por parte de las empresas va a ser tendencia este 2019, convirtiéndose en las soluciones tecnológicas que más se van a utilizar este año por parte de las compañías con el objetivo de mejorar la experiencia de sus usuarios y potenciar las campañas de marketing y comunicación de las compañías. El hecho de que los consumidores cada vez están más preparados para interactuar con estas tecnologías y la reducción de las barreras tecnológicas son los dos factores que van a despegar su implementación este año.

uso de la realidad virtualLa realidad virtual es la tecnología que permite generar un entorno de escenas por medio de un dispositivo informático.

Con su implementación, un usuario puede sumergirse dentro de una escena y poder actuar en ella como si estuviera en el mismo lugar que reproduce esta tecnología. Esto genera una serie de ventajas para las empresas que quieran mejorar su atención al cliente, ya que facilita que tenga un conocimiento lo más ajustado a la realidad de un determinado producto o servicio.

Debido a sus ventajas cada vez son más las empresas realidad virtual que ofrecen este tipo de soluciones a sus clientes, independientemente del sector en el que operen. Y es que otra de las grandes ventajas que tiene esta tecnología es que puede ser implementada en cualquier tipo de industria. Así, por ejemplo, los promotores inmobiliarios están invirtiendo en esta tecnología para poder mostrar a sus potenciales clientes una vivienda con un 100% de exactitud sin tener que desplazarse a la casa, andando y desplazándose por la misma incluso cuando la vivienda no está terminada en la realidad.

Otra de las soluciones que también están adoptando las empresas en cuanto a realidad virtual es lo que, desde la empresa Iris360, denominan Vídeo Tour App Pro, una solución por la que las empresas pueden mostrar sus instalaciones y su actividad de una manera totalmente novedosa gracias a la grabación de un vídeo inmersivo. Entre las empresas que han usado esta tecnología se encuentra Club Alma, gracias a la que muestra a los usuarios en realidad virtual la belleza de sus instalaciones y parte de la actividad que en ella se realiza.

La implantación de la realidad virtual ha ido en paralelo a la realidad aumentada. Entre las empresas realidad aumentada de Madrid, Iris 360 Studios se ha convertido en una de las referentes del sector gracias a su especialización y al desarrollo de soluciones tecnológicas adaptadas completamente a sus clientes. Entre las ventajas que tiene la realidad aumentada destaca su fácil utilización, ya que después del desarrollo de la aplicación cualquier persona puede usarla con su dispositivo móvil, independientemente de que sea Android o iOS.

BANNER APLICACIONES MÓVILES

A través de la cámara del dispositivo móvil y con la utilización de la aplicación de realidad aumentada desarrollada, los usuarios pueden enfocar un determinado paisaje, un producto o un envase y recibir información digital al instante y de cualquier tipo.

Este tipo de tecnología ha sido utilizada por ópticas, fabricantes de materiales de construcción o videojuegos para ganar adeptos y mejorar la experiencia de sus clientes, mejorando la comunicación con ellos y logrando incrementar sus ventas.

En cuanto a las ópticas, por ejemplo, la realidad aumentada permite que el cliente pueda ver cómo le quedan unas gafas determinadas, elegir el color de las mismas y el tamaño sin tener que acudir al centro óptico. Los fabricantes de materiales de construcción, por ejemplo, lo utilizan para ver cómo quedan en una obra determinada, mientras que los videojuegos lo llevan utilizando años como pone de manifiesto el éxito que obtuvo Pokemon Go.

Las compañías interesadas en contactar con empresas realidad virtual madrid pueden acudir a la líder del sector Iris 360 Studios, que está especializada en la realización de vídeos de realidad virtual y su utilización en actividades como la publicidad, la celebración de bodas y eventos o la creación de zonas HTC Vive. Con sus soluciones, que pueden estar completamente adaptadas y personalizadas a sus clientes en función de sus necesidades concretos, las empresas logran un mayor “engagement” con los usuarios, mejorando su marketing y posicionamiento en el mercado al contar con soluciones innovadoras que solucionan problemas a los clientes.

En cuanto a las empresas realidad aumentada madrid, Iris 360 Estudios es una de las que tiene más experiencia en esta tecnología tras prestar servicios a compañías como Redsys en una fiesta de Navidad o Repsol, donde en su último evento “AutoGas 2018” también desarrollaron algunos contenidos de realidad virtual..

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *