Ventas, vendedores y exposiciones comerciales de productos

¿Qué es mejor  para los vendedores Exponer o Vender?


Por SOCIALetic.com

Tips de EventosVentas


Cuando asistimos a una feria como expositores, la principal razón para presentarnos a este tipo de eventos es obtener un beneficio. La mayoría de las veces, para que esto sea posible, es necesario vender en menor o mayor escala. Por lo tanto ambos conceptos, tanto exponer como vender están interrelacionados.

Al dar una excelente presentación al público, se debe de presentar un producto generando deseo en el cliente al que nos dirigimos. La exposición del producto es clave para mostrar que cumple lo que promete y que cubre una necesidad.  La exposición es el punto clave para materializar ventas o contratos en un evento como una feria.

De la misma manera, un profesional que haya sido contratado para el propósito de vender, en cualquier área y no solo en las ferias, siempre deberá realizar una exposición o presentación del producto.

El vendedor tiene un estereotipo de ser un tipo extrovertido, con facilidad de palabra y empático a las necesidades de los clientes.  Casi como un político. No es necesario que todo sea genuino, siempre y cuando se proyecte correctamente ante el cliente.

Una empresa expositora debe de aprender de los vendedores. Ya sea si eres el dueño de la empresa o fuiste contratado para éste propósito específico, deberás tener en cuenta los 3 consejos siguientes :

1. Conozca su terreno de juego

Muchas personas piensan que el arte de vender es algo que una persona hereda. Esto está lejos de ser verdad. La venta es una habilidad que puede ser dominada por cualquier persona. El vendedor no nace sino que se hace; y con el tiempo va actualizándose al producto, momento y clientes cuyas necesidades van, o pueden ir, evolucionando.

Un ingrediente importante del éxito de venta es el argumento de venta. Un vendedor debe ensayar y practicar sus habilidades de ventas una y otra vez, hasta que se convierte en su segunda naturaleza. Hombres y mujeres de éxito en ventas hacen esto varias veces todos los días, a veces incluso algunos un día antes de que se encuentren con un nuevo cliente. Pocos vendedores son capaces de dar una buena presentación tratando de improvisar al cien por cien.

2. Crea en lo que vende

El producto o servicio que usted vende debe ser algo de lo que usted esté orgulloso. Si usted no cree en el producto o servicio que está vendiendo, suele ser recomendable empezar a vender otra cosa. Incluso si se le pide vender el producto a los miembros de su familia, a los que generalmente se vende por compromiso, debería tener confianza en el producto. En definitiva, cuandoun productoi ofrece calidad cubriendo una necesidad, se pueden realizar promesas, y un vendedor es capaz de justificar los costes.  El proceso de venta será mucho más positivo y agradable.

[sistema tdc
]

3. Conozca su PUV

Cada producto o servicio que usted vende debe tener una propuesta única de venta o PUV. Una PUV distingue un producto o servicio de otros productos y/o servicios. La verdad es que si usted no tiene una PUV, es muy dificil competir por calidad; tanto a nivel de producto como de vendedor.

Por lo tanto, es totalmente recomendable identificar las ventajas únicas de su producto y servicio individual. ¿Qué es lo que ofrece que no se puede obtener con otro producto, y con su servicio añadido?