Verdeliss, una familia española en YouTube

Aunque parezca mentira, los canales de YouTube de éxito no son todos anglosajones ni están enfocados a los videojuegos. Tenemos por ejemplo el canal de Verdeliss, una familia española que ha decidido documentar su crecimiento y sus experiencias compartidas en vídeos cortos.

canal verdeliss youtubeEl impacto de los vídeos sociales en YouTube

Con más de 500.000 suscriptores, muchos de los vídeos de la familia Verdeliss superan los 6 millones de visitas, lo que también ha contribuido a que obtengan unos ingresos nada desdeñables. Pero, ¿a qué se debe este éxito?

En primer lugar tenemos un contenido con el que muchos visitantes de YouTube se sienten identificados. Verdeliss ha conseguido crear contenido viral con historias familiares, entrañables y cotidianas, que muestran la maternidad de modo cercano. No se trata de un producto elaborado de televisión, como un reality en el que prácticamente todo es manipulado, sino de la realidad del día a día de una familia numerosa.

En segundo lugar tenemos la originalidad o lo que hace especial a esta familia respecto a otras. No es común que una pareja joven como Estefi y Aritz, dos orgullosos padres de 6 niños, decidan formar una familia numerosa y menos aún que se tomen la molestia de cargar sus  videos en YouTube. Este modelo de canal ya había sido probado por otra familia americana, los Shaytards, https://www.youtube.com/channel/UCJZ7f6NQzGKZnFXzFW9y9UQ, con 4.229.592 suscriptores en el momento de redacción de este post. Impresionante.

La familia Verdeliss en YouTube

La personalidad y carisma de Estefi y Aritz también ha tenido gran parte que ver en su éxito. Estefi es joven, guapa y simpática y cuenta con una legión de fans que la siguen. Lo sorprendente es que muchas de sus fans, no sólo de YouTube sino también de Instagram, Facebook o Twitter, son niñas de entre 9 y 15 años que desean una madre como Estefi.

El cuarto punto de las claves del éxito de un canal de YouTube es la publicidad. Con una gestión adecuada de perfiles en Facebook, Instagram y Twitter, Verdeliss ha sabido promocionarse hasta obtener un puesto de prestigio en el tercer sitio web más visitado del mundo, YouTube.

No debemos dejar de lado el boca a boca. Legiones de fans hablando de Verdeliss, webs que se hacen eco de su canal y contenido viral compartido miles de veces como el magazine de entretenimiento Vdevillano.com, suponen publicidad gratuita. Claro que esta sólo se obtiene si se cumplen requisitos como los anteriores: identificación, originalidad, carisma y promoción.

Así, el éxito de canales de YouTube como Verdeliss radica en la cercanía a su público, combinada con una buena gestión de las redes sociales y una gran dosis de trabajo. Pues detrás de cada video de Verdeliss, hay unos padres que han hecho todo lo posible para crear una gran familia.


  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *