Viaje en tren histórico entre Madrid y Segovia en el Tren Río Eresma

La Asociación de Amigos del Ferrocarril de Madrid, entidad sin ánimo de lucro, pone en funcionamiento el “Tren Río Eresma” que unirá Madrid y Segovia con un tren histórico de la serie 440. El viaje recorre la Sierra de Guadarrama  por la antigua línea ferroviaria que ofrece a los viajeros unas impresionantes vistas de la sierra en todo su esplendor otoñal. El tren circulará los próximos sábados 18 y 25 de octubre, y el 8 de noviembre.

El Tren Río Eresma es un servicio de tren entre Madrid y Segovia utilizando como vehículo una unidad de tren histórica de la serie 440 con cerca de 40 años de servicio. El tren sale de Chamartín por la mañana para llevar a sus viajeros hasta Segovia a través de la antigua línea ferroviaria que recorre los impresionantes paisajes de la Sierra de Guadarrama. A bordo del tren irá personal vestido con trajes de época que atenderán a los viajeros, y darán ambiente al tren para que el recorrido sea tan interesante como el destino. El viaje en tren histórico permite a los viajeros trasladarse de una forma diferente, cómoda, y ecológica, a la vez que pueden tomarse el tiempo de admirar por las ventanas las impresionantes vistas de la Sierra de Guadarrama.

Al llegar a Segovia los viajeros pueden disfrutar la ciudad a su aire o bien contratar opcionalmente una visita guiada por el centro de la ciudad, la Catedral y el Alcázar. Además esta temporada los viajeros podrán visitar el Museo Gastronómico de Segovia con un 20% de descuento sobre el precio de la entrada que incluye además una degustación de la rica gastronomía segoviana. También se puede recorrer en bicicleta la Vía Verde del Eresma que parte desde la misma estación de Segovia hasta Yanguas de Eresma, para lo que contamos con un furgón en el que poder llevar las bicicletas sin coste adicional. El día 18 de octubre de forma excepcional, miembros de la Asociación Ahora Arquitectura nos harán una visita guiada a la Estación de Segovia y sus instalaciones, que aún mantienen gran parte de los edificios históricos, destacando su edificio de viajeros, y el Salón Real. El Tren Río Eresma tiene una tarifa general de 20€ con descuentos para familias, niños, jubilados, ferroviarios y grupos.

[
]

La Asociación de Amigos del Ferrocarril de Madrid es una entidad sin ánimo de lucro fundada en 1946 que se dedica a la preservación y divulgación del ferrocarril. Socios voluntarios de la Asociación son los que se encargan de la gestión y operación del tren, y todos los fondos obtenidos se destinan a la restauración y mantenimiento de trenes históricos, y la preservación de nuestro patrimonio industrial.

Para más información y reservas www.trenrioeresma.es

Comparte

Write a Comment

view all comments