VICE MEDIA aparece en la A-List de la prestigiosa revista Advertising Age

VICE Media ha sido nombrada ‘Empresa Editorial del Año’ y aparece en la A-List de 2013 de la revista Advertising Age, que premia a las revistas por su vitalidad, innovación y esfuerzos en la captación de nuevos lectores. En el siguiente artículo, la publicación explica los motivos de este reconocimiento.


Por Vice Media

Vice.com


Ad Age escribe: “(…) Lo que empezó en Canadá como Voice of Montreal en 1994 se ha convertido en un imperio multimedia con base en Brooklyn capaz de cerrar acuerdos con HBO –una serie de documentales nominada a los premios Emmy que ya ha renovado una nueva temporada- a la vez que compite en las grandes ligas de la prensa escrita. Su revista, de la mano del editor John Martin, sigue creciendo un 4% anual en ingresos publicitarios en su edición americana y aumentando hasta 24 los países de distribución, con 1,1 millones de ejemplares.

Sólo su contenido de video, con piezas de periodismo gonzo grabadas por todo el mundo, ha alcanzado los 1.1 billones de visionados en Vice.com, YouTube y otros canales de distribución. El rápido crecimiento del negocio de online-video-cable ha inyectado en torno a 175 millones de dólares el último año y el pasado mes generó una inversión de 70 millones de dólares por parte de 21st Century Fox, haciendo que VICE Media esté valorada en un billón de dólares.

El co-fundador de VICE Media, Shane Smith, afirma que “VICE es admirado por su éxito en el salto de la prensa tradicional a los contenidos online y móvil, televisión, cine, etc, pero para un tipo de la vieja escuela como yo esos halagos parecen de otro planeta. Todos aquí amamos las revistas y estar en esta lista me hace reírme como un niño histérico al que le dan un caramelo. ¡¡¡Vivaaaaaaaaaa!!!”.

TE PUEDE INTERESAR  Encontrar un buen tarot, la clave para tu futuro

John Martin, el editor, está de acuerdo: “Aunque hacemos muchas otras cosas, me encanta entrar en una reunión y que nos presenten como los tíos de la revista VICE. Esa gente suele ser más lista que nosotros, lo que demuestra que la gente lista lee revistas”. (…)”.

[]

.

Comparte

Write a Comment

view all comments