Vídeo corporativo: características principales

¿Quieres hacer un vídeo corporativo y no sabes por dónde empezar?

video marketing con videos

Actualmente, el mundo del vídeo está en constante crecimiento debido a las nuevas tecnologías e internet. Si eres una empresa que busca destacar frente a los competidores y no sabes qué técnicas puedes utilizar, te recomendamos la producción de un video corporativo. Este tipo de vídeo te ayudará, de una forma fácil y muy visual, a transmitir el mensaje de empresa y de marca a tu público de una forma clara y amena.

Una productora audiovisual o un profesional que esté especializado en esta temática, serán una buena opción a tener en cuenta para asesorarse, informarse, pedir consejo y obtener buenos resultados. Si es la primera vez que decides hacer un vídeo de estas características, te recomendamos que acudas a un experto. La imagen de tu marca y de tu empresa es muy importante, y si puedes contratar este tipo de servicio a un profesional, mucho mejor, obtendrás un trabajo de calidad y ahorrarás tiempo.

¿Cuáles son las principales características de un vídeo corporativo?

En este apartado explicaremos los elementos básicos que hay que tener en cuenta.

  • Tener una historia que contar. Hay que analizar qué es lo que se quiere contar para hacer un vídeo con un argumento definido y que atraiga al espectador. La historia se puede basar en explicar el origen de la empresa, cuáles son sus principales servicios, las principales características de la empresa, quiénes son sus clientes, sus trabajadores, etc.
  • Definir el público al que se quiere transmitir el mensaje es primordial. No servirá de nada la ejecución de un vídeo corporativo que no tenga en cuenta a quién tiene que impactar o llamar su atención. Esto significa que el lenguaje verbal y visual deberá estar bien definido. El formato del vídeo también variará dependiendo del público al que vaya dirigido.

publicar noticias en blogs

  • Es muy importante que la estructura del vídeo corporativo sea sencilla y clara. No por realizar un vídeo con una estructura muy compleja se impactará más a los usuarios. Hay que estudiar muy bien las distintas partes del vídeo, de forma que se tenga muy claro qué parte del vídeo queremos que impacte más en el usuario.
  • Estructura organizada. Teniendo en cuenta lo que se comentaba en el punto anterior sobre la sencillez en un vídeo corporativo, es muy importante que el guión tenga una estructura clara y una información precisa de forma que llegue lo más directamente posible al espectador. La parte inicial del vídeo corporativo puede ser una breve presentación que remarque el objetivo del vídeo, seguidamente se desarrolle el contenido y termine con un final que impacte.
  • Vídeo corto. La duración es uno de los aspectos más importantes a considerar. Lo ideal es que el vídeo corporativo tenga una duración corta, no superior a dos minutos. Hay que intentar sintetizar lo que se quiere explicar y no dar detalles innecesarios que no aportarán mucho más. Es mejor que el usuario se quede con la sensación de querer ver más.
  • Evitar que el vídeo corporativo sea aburrido. Para conseguirlo, hay que tener en cuenta que el guión sea ameno y evitar palabras técnicas que quizá nuestros clientes no puedan entender. También es importante la música que acompañe al vídeo corporativo. Hay que cuidar el tipo de música que se escoja en función del mensaje y las partes del vídeo. Si el vídeo presenta partes con movimiento o acción, será más adecuado poner música que vaya acorde a este ritmo. Si el ritmo es más pausado, el tipo de música también será distinto.
  • Hay que despertar emociones en los espectadores para que el vídeo no pase desapercibido.
  • Es vital si se quiere marcar diferencia y que el vídeo no sea una simple copia de otros vídeos. En este apartado, ponemos especial hincapié en la música. Muchas veces se considera que esta parte es menos importante y no se inverte en ello. Es muy importante para que el conjunto del vídeo sea de calidad y diferente.
  • El vídeo corporativo no será un vídeo estático en la web de la empresa. Actualmente, gracias a internet, las redes sociales se han convertido en un importante aliado. Youtube puede ser un canal donde se pueda promocionar el vídeo y conseguir, de esta forma, que su alcance sea mucho mayor.

Algunos ejemplos de vídeos corporativos son los siguientes:

empresas que hacen videos

buzoneo publicidad

Éstas son las principales características que consideramos que hay que tener en cuenta para realizar un vídeo corporativo.

¿Creéis que nos hemos dejado algún punto que se debería incluir en el listado? Estaríamos muy agradecidos de que dejarais vuestra opinión y comentarios en las redes sociales siguientes…