Vídeo emotivo de Iberia…una gran aerolínea para una gran selección

Iberia reafirma su posición de líder en la aviación de España, con una campaña de branding emotiva

Si somos españoles, y pensamos en una marca líder de la península, en cuanto a aviones y viajes  en avión se refiere, nuestro top of mind estará muy posiblemente dirigido hacia Iberia.

anuncio de iberiaSegún nos dice Wikipedia, “Iberia, es una aerolínea española, fundada en 1927 con el nombre de Iberia, Compañía Aérea de Transporte. Su denominación social actual es Iberia Líneas Aéreas de España, S. A. Operadora Unipersonal.” Casi 100 años ya, y una de las aerolíneas con más solera e importancia del mundo. Y es española, claro que si.

Tan española, como que la aerolinea, dirigida en la actualidad por Luis Gallego, será la encargada de llevar a los jugadores de la Selección Española de Futbol al próximo Mundia. Ya saben ¨: Brasil 2014.

Para la ocasión, y según lo comentado para reafirmar su posicionamiento y visibilidad, también entre los más jóvenes, Iberia nos presenta una nueva campaña publicitaria. Una campaña llena de elementos emotivos, con una Dirección de Arte claramente pensada en “llegar a lo más hondo y redescubrir el engagement con su público objetivo, otrora menos cuidado.

Pero han llegado tiempos nuevos a Iberia. Tiempos en los que el cliente es, y como debe ser, el punto neurálgico de los movimientos de marketing, publicitarios y de atención al cliente de la compañía. Y esto, lógicamente, ha hecho que Iberia sea, hoy por hoy, una referencia para muchos de nosotros.

TE PUEDE INTERESAR  Este es el vídeo de publicidad que Ladbrokes tuvo que retirar de YouTube

A continuación el spot de la campaña, que en un entorno cálido, y acompañado de copy estricto pero calmado, nos inspira confianza en una mezcla de imágenes muy directas al ánimo bajo una narración y jingle suave y motivador.

En el anuncio, que podemos ver a continuación, se reviven diferentes momentos históricos en los que Iberia colaboró, como diferentes causas humanitarias en el que el apoyo de la aerolínea fue incondicional. Incondicional, como el compromiso del equipo de futbol con su selección, que se encamina hacia Brasil con el complicado, pero siempre esperanzador reto de renovar su condición de Campeona del Mundo de Futbol.

Comparte

Write a Comment

view all comments