Viena Suena Bien, nueva campaña de Atelierbcn para Oficina de Turismo de Viena

LA CIUDAD DE VIENA Y EL MÚSICO IVÁN FERREIRO COLABORAN EN LA CAMPAÑA “VIENA SUENA BIEN”

Viena suena a vals, a música clásica y a palacios. Pero también suena a beso, a risas y a tendencia. Con esta idea, la Oficina de Turismo de Viena ha lanzado su nueva campaña de promoción turística en España, “Viena suena bien”, combinando música, turismo y cultura. El objetivo de la campaña es doble: acercarse a un público urbano interesado en la cultura de las grandes ciudades europeas y hacer que el viajero redescubra la capital de Austria y su perfecta fusión entre un pasado imperial e histórico y un presente como capital moderna y de tendencia.  

“Viena suena bien»:  la acción

Iván Ferreiro, ex cantante de la banda Los Piratas, ha sido el músico escogido para poner voz a “Viena suena bien”. A través de la web creada para la ocasión, www.vienasuenabien.com, sus fans y público en general pudieron registrarse y 4 de ellos acompañarle para grabar el videoclip de dos canciones inéditas del artista. La campaña ha apostado así por el poder de comunicación y la viralidad de las redes sociales y el marketing del siglo XXI, explicando historias reales a través de las experiencias vividas. Durante los días de rodaje, tanto Iván Ferreiro como los fans ganadores retransmitieron el viaje en tiempo real a través de distintos canales: Twitter, Facebook e Instagram.

Creando una película con dos nuevos temas del cantante, la estrategia de la campaña era la generación de «brand content» con una visión «on line seeding» que actúe a corto y largo plazo.  Un videoclip con longitud y material de cortometraje que recoge la experiencia de Iván y Amaro Ferreiro vivida en la capital austríaca con 4 de sus fans y que refleja una Viena redescubierta con una visión más actual de los viajes de hoy en día y una filosofía «like a local».

TE PUEDE INTERESAR  La publicidad entregada en mano será la protagonista del verano

[]

El video es un avance del nuevo álbum del artista «Val Miñor-Madrid. Historia y cronología del mundo» que está registrando en la actualidad y verá la luz el próximo mes de octubre. Dos temas inéditos «Una inquietud persigue mi alma»  y  «El fin de la eternidad», para un videoclip con esencia de documental experiencial.

“Viena y la música son inseparables. Por ello, vincular la ciudad con un músico de referencia en España como Iván Ferreiro ha sido algo natural. El videoclip de Iván mostrará los escenarios de la Viena de hoy, heredera de un inmenso pasado histórico y, a la vez, con una oferta moderna, tanto en diseño como en cultura y ocio”, comenta Ingrid Frz-Frizberg, responsable de Marketing para España de la Oficina de Turismo de Viena.

Por su parte, Iván Ferreiro considera que “participar en esta acción es una forma de generar más complicidad, si cabe, con mis seguidores. Compartir unos días en Viena, grabar en una ciudad tan ligada a la música y poder mostrar en exclusiva a los ganadores uno de los temas del disco en el que estoy trabajando es una experiencia para todos”.

Las experiencias vividas por Iván Ferreiro y sus fans en los escenarios del rodaje han generado un programa turístico con el mismo nombre de la campaña, “Viena suena bien”. El programa recoge las rutas y visitas en las mismas localizaciones que se recorren en el videoclip y la agencia Tourist Forum, especialista en viajes a Austria, será la encargada de producir y comercializar este itinerario.

La agencia que ha creado la acción de la oficina de Turismo de Viena ha sido Atelierbcn en colaboración con la productora Elsabeth produccions.

TE PUEDE INTERESAR  Formación en tiempos de Crisis : Una fortaleza y un valor añadido
Comparte