Viki, el sitio de televisión global impulsada por fans, comienza hoy su gran esfuerzo para incursionar en Latinoamérica, a partir del lanzamiento de su sitio web en español (www.viki.mx) para apoyar a su creciente audiencia en esa región. La compañía también acaba de anunciar el nuevo género telenovela, el cual incluirá programas populares y aclamadas series de TV de Caracol y Venevisión Internacional.


Viki es un sitio de televisión global con programas de TV, películas y otros contenidos Premium, traducidos a más de 150 idiomas por una comunidad de aficionados. Con decenas de millones de espectadores al mes, 1.5 billones de videos vistos y más de 350 millones de palabras traducidas, Viki proporciona entretenimiento  mundial en horario estelar a nuevos públicos y abre nuevos mercados y oportunidades de ingreso para los propietarios de contenido.

Entre los inversionistas de Viki se encuentran, Greylock Partners, Andreessen Horowitz, Charles River Ventures, Neoteny Labs , BBC Worldwide y SK Planet, una filial de SK Telecom, entre otros. La compañía cuenta con oficinas en San Francisco, Singapur, Seúl y Tokio.

Por VIKI www.viki.mx


 

 La audiencia de Viki en Latinoamérica ha crecido muy rápido y ha logrado triplicarse en tan sólo dos años. Hoy representa un poco más del 25% de la audiencia global de Viki. Los principales países donde está asentada son México, Chile, Perú, Colombia, Brasil y Argentina.

Después del inglés, el español es el segundo idioma más subtitulado en Viki, la comunidad de aficionados voluntarios que han subtitulado contenidos en más de 150 idiomas.

  • La empresa de Televisión Global lanza sitio web en español, género telenovela; extiende acuerdos de distribución con Netflix para esta región

“Nuestro objetivo siempre ha sido llevar televisión global a audiencias internacionales”, dice Tammy H. Nam,directora de mercadotecnia de Viki y gerente general para las Américas. “Más del 90% de nuestra audiencia latinoamericana usa Viki para ver películas y programas populares de TV internacional, que no pueden ser vistos en ningún otro lugar. Ahora, podemos introducir las telenovelas en gran parte del mundo”.

[smartads]

Como parte de la estrategia para poner la televisión global al alcance de todos y desde cualquier plataforma, Viki también está ampliando su acuerdo de distribución con Netflix para incluir una selección de programas de televisión y películas asiáticas para la región de América Latina con subtítulos en español y portugués.

Durante las próximas semanas, Viki añadirá programación de Caracol, la cadena más importante en Colombia, y Venevisión, el canal principal en Venezuela. Los espectadores en Asia, Europa, África, Australia, Nueva Zelanda y otros países de Latinoamérica podrán disfrutar de títulos de telenovelas populares como «La Promesa», el éxito mundial «Eva Luna» y la serie aclamada por la crítica «Pablo Escobar, El Patrón del mal».

Viki tiene planes de lanzar otras versiones localizadas de su sitio web a nivel mundial en los próximos meses.