Vive la experiencia de los aromas

El sentido del olfato está estrechamente relacionado con las emociones de las personas. Es uno de los sentidos que puede trae a nuestra mente sensaciones únicas, así como recuerdos de nuestra niñez.

marketing olfativoEl rico olor de la tierra mojada, del café preparándose  en la mañana, el aroma de la lluvia fresca, el olor de las flores y el campo, sensaciones que nunca podrás olvidar, son aromas de la vida, aromas agradables que nos encantan, que seguro nos remontan a buenos recuerdos, a experiencias inolvidables al lado de nuestros seres queridos.

Hoy en día son muchas las empresas destinadas al marketing que cuentan con la buena experiencia del cliente son empresas para las que el  olfato representa un sentido que está más íntimamente relacionado con los recuerdos y las emociones, que convierten en realidad el aroma de las marcas, para mejorar la experiencia sensorial global del cliente.

Empresas que ofrecen  variedad a gran cantidad de franquicias para garantizar la opción adecuada de cada negocio, diseño personalizado y desarrollo de aromas a medida, así como la más avanzada  tecnología disponible.

Hoy en día son muchas las empresas que emplean las estrategias de marketing aromático para llegar a los consumidores, aprovechando el olfato como uno de los sentidos más sensibles.

Es importante saber que esta estrategia  busca la estimulación del olfato, a través de ricos aromas  para transmitir sensaciones agradables que le permiten al cliente asociarlos con la marca o servicio.

El ser humano responde a sensaciones, cuando algo le agrada se siente bien, le surge la necesidad de repetir esa experiencia, situación de la que muchos expertos en marketing se dieron cuenta y aprovecharon para captar clientes a través de la satisfacción olfativa que sienten las personas ante aromas agradables.

BANNER EMPRENDEDORES

Esto los llevó a percibir grandes ganancias, con el simple hecho de entender  que de esta forma, se capta la atención del usuario de una manera fácil, lo que ha a llevado esta estrategia hoy en día a ser más común de lo que imaginan.   

Un dato interesante que está en Internet es que este plan se dio gracias a un estudio científico que se hizo en la Universidad de Rockefeller en Estados Unidos, en el que se demostró, respecto a  las capacidades del recuerdo, que un individuo recuerda: 35% lo que huele, sólo 5% de lo que ve, el 2% de lo que oye y el 1% de lo que toca, datos interesantes que dieron pie para que los expertos en marketing tomaran la iniciativa de estimular experiencias placenteras en los clientes de determinadas marcas.

Existen muchas formas de realizar estrategias de marketing aromático.

Una de ellas consiste  en perfumar el ambiente del establecimiento o negocio con una fragancia muy agradable y atrayente lo que, sin duda, provocará una sensación de bienestar en los clientes.

Lo importante es mantener un olor agradable en el espacio para que toda persona que lo visite sienta lo agradable de esa esencia y se vaya con una buena percepción del lugar.

Las principales ventajas del marketing de aromas consiste en tratar de  aumentar las ventas, logrando una actitud positiva hacia la compra, ya que brinda una experiencia agradable, lo que le da un valor agregado a la empresa, logra atraer clientes y además que permanezcan en el tiempo, si a esto le sumamos que todos los servicios sean de calidad.

Así como estas estrategias también existen otras orientada a los sentidos del ser humano, ya sea por la vía de la vista o el oído, lo importante es lograr que el cliente se sienta a gusto en el local, tienda, empresa u oficina, que sienta la necesidad de volver y seguir siendo fiel a la marca.

Conectar con el cliente

Cada día son más las empresas que surgen ofertando un bien o servicio en particular, es decir, que la competencia cada día es mayor, sumado a esto la gran cantidad de negocios online ha hecho que el mercado crezca cada día más.

Lo que significa que las empresas deben invertir tiempo y dinero en ofrecer estrategias que hagan sentir bien al consumidor, no solo es darle un producto, es la satisfacción de que se sienta bien atendido, cómodo, que le guste el espacio, que sienta la limpieza, que aprecie los detalles, que se dé cuenta que él es importante y que cada esfuerzo de la empresa está hecho para satisfacer sus demandas.

Cuando una empresa logra esto ya es diferente, no solo atraerá clientes sino que será capaz de mantenerlos en el tiempo, de crecer junto con sus necesidades, llenando el vacío que otros no pueden cubrir y que seguro llegará a donde otros no podrán ni mirar.

Debemos tener claro que todo lo que produce el hombre se puede vender, pero hay que saber hacerlo, hay que crear las condiciones necesarias para ser exitosos.

Hay que ser originales, innovadores, entender que debemos adaptarnos a las necesidades del consumidor y no ellos a las de nosotros, que no basta atraer clientes, esencial es mantenerlos para que nuestro negocio perdure en tiempo con referente de calidad, buena atención y respeto hacia él.

Un olor puede hacer que un momento sea inolvidable,  eso pasa a diario.

Nuestro cerebro tiene la tendencia de guardar en la memoria lo que nos gusta y agrada. A la hora de hacer un mensaje para vender nuestros productos, debemos pensar que las personas son seres humanos con cinco sentidos, que algo lindo les va impactar, que un buen olor les va a encantar, que la sensación de algo suave va a ser una experiencia placentera y un buen sonido o ambiente musical puede conseguir que se relajen o hacer que se olviden del estrés del trabajo o del tráfico.

buzoneo publicidad

Es por eso que debemos estar atentos a la hora de producir contenido para la venta, debemos siempre tener claro quienes  son nuestros clientes, qué podemos hacer para hacerlos sentir mejor, cómo logramos satisfacerlos, cómo hacer que vuelvan, que se queden, que nos elijan a nosotros entre tantos que ofrecen un mismo producto.    

Este es el reto, ser diferente, ir a la esencia de la persona, del cliente, de sus sentimientos y emociones, atrevernos a innovar para ser los mejores.

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *